Bauhaus ahoga el festejo a Aberasturi en el Tour de Eslovenia

Por @marioqpet

El velocista alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) obtuvo la victoria al esprint en la primera etapa del Tour de Eslovenia. La fracción tuvo un recorrido de 152 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Ptuj y Rogaška Slatina.

Foto: Sportida

La lucha para conformar la fuga del día estuvo muy peleada, con muchos ataques y contraataques. Pasados 48 kilómetros donde seis corredores por fin pudieron tomar la punta de carrera un grupo conformado por Luca Covili (Bardiani-CSF-Faizanè), Jonas Iversby Hvideberg (Uno-X Pro Cycling Team), Dmitry Strakhov (Gazprom – RusVelo), Aritz Bagües (Caja Rural – Seguros RGA), Antonio Angulo (Euskaltel – Euskadi), Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Jacob Scott (Canyon dhb SunGod), quienes se mantuvieron con una renta aproximada de 1’30” sobre el pelotón.

Bahrain-Victorious fue el conjunto más activo en el grupo principal, buscando mantener a salvo las opciones de Bauhaus. Por su parte, UAE Team Emirates también colaboraba en los relevos, con el mismo objetivo que la escuadra bareiní.

A falta de 35 kilómetros a meta, el lote mayor cambió de marcha para empezar a reducir las diferencias con el grupo de vanguardia, trabajo que fructificó con la captura de los fugados a falta de 10 km para el final. Bahrain controló los movimientos de allí hasta el final y mantuvo a salvo a su líder, resguardándolo de una caída producida a 3.500 metros del cierre.

En la flamme rouge, el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar, se puso al frente del pelotón y tiró en favor de Rui Oliveira. Sin embargo, no pudo evitar que el tren del Bahrain-Victorious realizara un mejor lanzamiento para que Phil Bauhaus se llevara la victoria y alzara los brazos en meta, adelantando a Jon Aberasturi (Caja Rural) y a Oliveira (UAD).

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: