Bauhaus celebra en Polonia tras sobrevivir a una caída en el cierre

Por @marioqpet

Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious) fue el vencedor de la quinta etapa del Tour de Polonia, fracción de 178 kilómetros de terreno quebrado. El alemán se impuso en un accidentado final, mientras que el colombiano Sergio Higuita se mantiene líder de la clasificación general. 

Foto: @gruchaseven

Durante el inicio de la jornada se presentaban tres cotas no puntuables dónde partieron ocho corredores en dónde destacaba la presencia de Sean Quinn (EF Education-EasyPost) y Mads Würtz Schmidt  (Israel – Premier Tech) quienes estaban a menos un minuto de Sergio Higuita, por lo que fueron líderes virtuales durante la mayor del día, poniendo presión al Bora que controlaba a los punteros desde el lote mayor con casi 5′ de desventaja.  

En el último premio de montaña del día ante la inminente captura por parte del pelotón, Sean Quinn y Mads Würtz Schmidt atacaron para prolongar un poco más su aventura. Sin embargo, fueron neutralizados a falta de 3 kilómetros para la meta y todo se definiría al embalaje masivo.

Pero en los últimos 900 metros se presentó una caída en la parte delantera del pelotón, dejando solo unos pocos corredores para disputar la victoria. Jonathan Milan (Bahrain – Victorious) realizó un lanzamiento perfecto para que Phil Bauhaus se impusiera en el final sobre Arnaud Démare (Groupama – FDJ) y Nikias Arndt (Team DSM). 

Mañana se disputará la sexta etapa, una contrarrelog de 12 kilómetros de falso llano ascendente en dónde se definirá el campeón de la competencia polaca. 

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: