B&B libera a Cavendish y sus demás ciclistas y buscará seguir como Continental

A modo de contrarreloj, B&B Hotels-KTM está buscando sobrevivir tras fallar el proyecto inicial, que de hecho iba a aumentar el presupuesto y permitir el fichaje de mejores corredores. Ya consciente de que tal acuerdo ambicioso no se dará, su manager Jerome Pineau, idea y ejecuta un plan alternativo para garantizar la existencia del equipo, así sea a menor nivel.

Por @amatiz12

Según informó L’Equipe, Pineau ya se resignó en la búsqueda de patrocinadores para mantener la consigna inicial, que era dar un paso adelante. La UCI ya le había alargado el plazo para resolver sus inconvenientes y así presentar la documentación respectiva para renovar la licencia ProTeam, pero ni en ese margen de tiempo ha logrado concretar algo.

Los reportes del diario francés indican que el origen del problema fue Sephora. Esta es un compañía minorista dedicada a la producción y venta de perfumes y cosméticos, además de que hace parte de la gran cadena de LVMH. Tenían la idea de patrocinar al B&B, pero por alguna circunstancia decidieron revertir el plan y no seguir en las negociaciones.

A raíz de eso, el proyecto se desmoronó y el pasado viernes, de acuerdo al diario Le Télégramme, Pineau mantuvo una reunión por videollamada con sus corredores para informarles sobre la realidad económica de la estructura y darles vía libre para firmar con otras escuadras. Esto se puede ratificar con el ya confirmado fichaje de Ramon Sinkeldam con Alpecin-Fenix.

Esto quiere decir que quienes ya hacían parte del plantel y los que iban a fichar -como Sinkeldam-, deben remar contra corriente para seguir como profesionales en 2023. Eso incluye a Mark Cavendish, quien ahora tiene seriamente comprometida su participación para el Tour de France, pues casi todos los WorldTeam tienen cerradas sus plantillas.

A la espera de ver cómo sus ex-corredores definen su futuro, B&B ahora tiene el plan de seguir con licencia Continental. Visto que incluso su presupuesto será reducido para tal objetivo, deberán reinventarse como por ejemplo hizo Androni, que al no poder renovar su licencia, se fusionó con un equipo colombiano para mantenerse a tal nivel. Seguramente los franceses no hagan alianza con algún sudamericano, pero sí pueden encontrar la forma para hallar sitio en el calendario europeo menor.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: