Bélgica podría tener una mini vuelta ciclista en julio solo para corredores locales o residentes

Por Oscar Trujillo Marín

Nick Nuyens, ex ciclista belga ganador de un Tour de Flandes, hoy reconvertido en organizador de la Bingoal Cycling Cup, (copa del ciclismo en ruta de Bélgica) ha planteado a la federación belga un proyecto de carreras para julio en territorio belga y en exclusiva para ciclistas profesionales residentes en este país.

Su propuesta es ingeniosa, -y para nada descabellada- pretende agrupar las cuatro carreras que no se pudieron realizar de la copa de Bélgica, pero abrirlas a todos los profesionales del país (muchos de los cuales, por su enorme caché no las correrían en circunstancias normales nunca) para que las utilicen como preparación en competencia de cara a la reanudación de la temporada World Tour.

Nuyens tiene la intención de aprovechar el mes de julio para reunir las cuatro pruebas, que se corren en forma de clásicas aisladas en el calendario en una sola: una vuelta de cuatro etapas. Así lo explicó a Het Nieuwsblad .

Las carreras son: la Dwars door het Hageland, el Schaal Sels Merksem, el Flanders Championship y el Memorial Rik Van Steenbergen. Tradicionalmente competencias de un día, de 200 km aproximadamente, con típica dureza de clásica valona o del nortea, que serían recortadas a 150 km, para hacerlas consecutivas en un solo bloque. Esto con la intención de no ofrecer demasiado voltaje tras el retorno del largo parón.

«Esta es una situación en la que todos ganan: los ciclistas tienen hambre de competiciones, los equipos quieren dar visibilidad a sus patrocinadores y estas competiciones pueden llevarse a cabo sin necesidad de que vengan ciclistas extranjeros, solo con los de aquí. Los equipos de World Tour pueden ver estas carreras como preparación para los eventos de agosto, mientras que los Pro Teams tendrán una excelente oportunidad para mostrarse “, explicó Nuyens.

Por supuesto, solo participarían profesionales que residan en ese territorio. Bien es sabido que, de momento, la UCI no permite competencias internacionales hasta después del 1 de agosto. Pero si el gobierno belga (país que no ha sufrido confinamiento obligatorio, y donde los ciclistas siempre pudieron seguir rodando en las carreteras) aprueba este proyecto, pude ser una bonita oportunidad de empezar a retomar cierta vida posible al margen del miedo y el fatalismo.

Puede ser un gran aliciente ver por primera vez juntos esta temporada compitiendo a algunos de los mejores corredores del mundo, miembros de la inagotable y numerosa cantera belga. Evenepoel, Van Avermaet, Gilbert y compañía tendrían un punto de partida a la normalidad acotados dentro de su habitat natural, en casa. Es muy probable que de formalizarse y funcionar esta idea sea copiada muy pronto por otras naciones donde lo peor de la crisis por el coronavirus ya haya cedido.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Bélgica podría tener una mini vuelta ciclista en julio solo para corredores locales o residentes

  1. Medida interesante. Ojalá pudieramos hacer algo parecido en Colombia. Que los medios se comprometan a darle mas visibilidad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: