Belgium Tour: Van Avermaet, profeta en su tierra

Por @FXavierVidela

Greg Van Avermaet ganó la tercera y última etapa del Tour de Bélgica 2014, un parcial de 199,2 kilómetros que discurrió en Sankt Vith. Además, el de BMC se convirtió en el nuevo campeón del evento de su tierra.

©Belga
©Belga

En un inicio poco particular, la competencia tuvo como noticia relevante el abandono del 1° y 2° de la general, Matthias Brändle (IAM) y Arnaud Démare (FDJ), respectivamente, con el primero de ellos aquejado por una aparente intoxicación alimentaria.

La numerosa fuga inicial estuvo conformada por Tom Boonen, Yves Lampaert, Eduard Vorganov, Dylan Teuns, Greg Van Avermaet, Gert Dockx, Jurgen Roelandts, Tom Leezer, William Bonet, Laurens De Vreese, Jonas Van Genechten, Floris De Tier, Bjorn Leukemans, Dries Devenyns, Tim de Troyer, Adrien Petit, Huub Duyn, Olivier Chevalier, Dmitri Peyskens, Dimitri Claeys, Olivier Pardini, Wout van Aert, Rob Ruijgh y Philip Walsleben. 

Sin embargo, tras el abandono de Démare, Etixx dejó de tirar de la fuga y apostó a un final al sprint, con su líder Boonen como favorito. Así, sólo Vorganov, Roelandts y Claeys animaron la competencia en cabeza de carrera, aunque llegando contar con una renta no superior a los dos minutos, neutralizando dicha ofensiva a unos 50 kilómetros para el final.

Poco después se volvió a seleccionar el grupo, quedando en cabeza de carrera Van Avermaet, Teuns, Rohan Dennis, Tiejs Bennoot, Silin, Foliforov, M. Van der Poel y Bille. Entre estos ocho ciclistas se definió el “Kilómetro de Oro” de la jornada, con Van Avermaet tomando 7″ y pasando a liderar virtualmente la competencia, en detrimento de Boonen, quien no había logrado colarse en el movimiento bueno del día.

Finalmente, Van Avermaet iría por todo y lanzaría su ofensiva en los últimos kilómetros de carrera, marchándose rumbo a la meta junto a Benoot y Silin.

Manteniendo el pulso con los perseguidores, el ídolo local logró hacerse con la victoria por delante de la joya de Lotto-Soudal, obteniendo una diferencia que le permitió coronarse campeón del Belgium Tour y relevar en el trono al alemán Tony Martin.

Vale mencionar que para Van Avermaet se trata de su tercera general en una carrera por etapas, mismo número también de victorias en esta temporada. Mientras que BMC ya suma 12 dianas en lo que va de 2015. Además, Bélgica vuelve a sonreír ya que no veía triunfar a uno de los suyos desde la edición 2012, año en que Philippe Gilbert se alzó con el título.

Clasificaciones:

Video:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: