Ben Hermans brilla en Arctic Race y es líder

Por @FXavierVidela

Ben Hermans (BMC) se impuso en el tercer parcial del Arctic Race of Norway 2015, una etapa de 175 kilómetros que discurrió entre Senja y Målselv, donde sacó rédito de su forma para llegar solo a la cima de la colina final. El estonio es nuevo líder.hermans

En una escapada conformada mayormente por ciclistas locales, Håvard Blikra, Jon Breivold, Henrik Dahl, Marius Hafsås, Fridtjof Røinås y el norteamericano Chris Williams (Team Novo Nordisk) se dieron a la fuga en los primeros compases de carrera, llegando a aventajar al mayoritario en casi siete minutos.

IAM y Astana tomaban la punta del pelotón y lideraban la persecución, tirando abajo la extensa aventura a tan sólo 8000 metros de la conclusión, donde se encontraba ubicada la única dificultad del trazado, una subida de 3.7 kilómetros al 7.8%.

Allí, Taaramäe abrió el fuego y se marchó sin compañía, siendo perseguido por Hermans, Teuns y unos pocos más. Cuando parecía que el estonio se quedaría con la gloria, Hermans remontó y se quedó con todo a un día del cierre.

Tercera victoria del año para el de BMC tras La Flèche Brabançonne y la tercera etapa del Tour de Yorkshire. El top 10 de la etapa lo completaron Taaramäe a 3″, Frank a 10″, Dillier a 14″, Teuns a 17″, Zakarin a 20″, Meintjes, Boasson Hagen y Wyss a 23″ y Eiking a 28″.

En la tabla principal, Hermans aventaja en 7″ a Taaramäe y en 24″ a Boasson Hagen y Dillier.

Este domingo culminará la tercera edición del evento noruego con un parcial de 160 kilómetros en Narvik.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: