Ben Hermans, Viviani y Simon Yates, afectados por caída múltiple en la segunda etapa del Tour Down Under

Por Oscar Trujillo Marín

Empieza la competición oficial y con ella el nerviosismo al final de las etapas por buscar una buena ubicación antes de las llegadas. Ben Hermans, Elia Viviani y Simon Yates, entre otros muchos corredores, se vieron afectados por una montonera a falta de 2 kilómetros para el final de la segunda etapa de la prueba australiana, en un pelotón que por causa de varios incidentes parecidos llegó con muy pocas unidades a disputar el sprint.

En una zona de columpios donde ya se había estrechado la vía, con la carrera lanzada el corredor belga y líder para esta prueba del Israel Start-Up Nation, no pudo evitar la caída. El parte médico, de momento, es de dos costillas rotas, una fractura de hombro y otra de clavícula. Su equipo ha hablado de un tiempo mínimo de recuperación de dos meses. Siendo sin duda Hermans, junto al español Rafa Valls del Bahrain-MacLaren que se rompió el sacro y también tuvo que retirarse, los más perjudicados por la escabechina.

En el mismo accidente masivo también se fueron al suelo hombres importantes de cara a la general -y al mismo remate de la etapa- como Richie Porte, Pavel Sivakov,  Elia Viviani y Simon Yates. Los dos primeros al parecer sin consecuencias graves, pudieron seguir luego hasta la línea de meta protegidos en tiempo por haber sido dentro de la zona de seguridad final.

Peor suerte han tenido Elia Viviani con múltiples abrasiones y contusiones en el lado izquierdo de su cuerpo quien aún no sabe si podrá salir para le tercera etapa. Y el británico Simon Yates, uno de los hombres fuertes del Mitchelton-Scott en grandes vueltas para la temporada, quien cayó mal sobre una de sus rodillas sufriendo una fuerte contusión pendiente de valoración. Su equipo determinará hoy, según el resultado de las pruebas a que sea sometido, si puede continuar en carrera o no. Y por supuesto, la dimensión de las lesiones.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

5 pensamientos sobre “Ben Hermans, Viviani y Simon Yates, afectados por caída múltiple en la segunda etapa del Tour Down Under

  1. Desde el último giro al circuito se notaba bastante nervioso el pelotón, varios ciclistas saliendose de la vía, enrredones, equipos buscando ubicación, sumenle a eso que ls fuerzas de los corredores están intactas y que esta carrera en particular se define por segundos y tenemos la receta para el desastre. Un punto a favor eso si, las carreteras en perfecto estado.

  2. Cordial saludo sr. Trujillo;

    Permitame preguntar por la novedad de Romain Bardet, figura a 2:30 del lider, ¿estuvo involucrado también en la caída?

    Gracias por la respuesta.

    1. Problemas mecánicos, el coche del equipo se tardó en ayudarlo y luego no pudo conectar con el lote. Los involucrados en la caída no perdieron tiempo puesto que el accidente fue faltando menos de 3 Km a meta.

    2. Germán, por desgracia Bardet empezó el año en la misma tónica de infortunios que las dos últimas temporadas. Una avería mecánica a menos de 20 km con el pelotón lanzado, cuya asistencia para el cambio de bicicleta no fue en absoluto rápida, le hizo perder todas sus opciones de cara a la general. No fue caída ni desfallecimiento. Esta vez (y va van muchas en varias pruebas ultimamente) ha tenido que perseguir mucho tiempo por percances mecánicos que le pillan en el peor momento. ¡Suerte para el aguerrido francés!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: