Beñat Intxausti hace oficial su retiro

Por @JohanGMetal

Beñat Intxausti, corredor vasco de 33 años, oficializó hoy su retiro como profesional luego de doce años de carrera. Problemas de salud en los últimos años y la desaparición de su último equipo -el Euskadi Murias- lo han obligado a ello.

EL corredor nacido en Amorebieta ostenta en su palmarés la general del Tour de Beijing y la Vuelta a Asturias, además de dos etapas en el Giro d’ Italia en 2013 (vistió de rosa) y 2015. Corrió en equipos World Tour como el antiguo Euskaltel – Euskadi, Movistar Team donde tuvo sus mejores años, y Sky. Con los británicos no tuvo las mejores temporadas debido a la aparición de una mononucleosis.

Su ultimo año, en el equipo Pro Continental Euskadi – Murias, fue especial. A pesar de no tener buenos resultados, se convirtió en líder natural, enseñando a los mas jóvenes un poco de la gran experiencia que ha tenido sobre la bici. El final de este ciclo seguramente no ha sido sencillo. En el 2019 corrió 17 carreras, de las cuales solo logró finalizar tres. Antes de eso, en su paso por Sky, acumuló tan solo 23 días de competición en 3 años, número que contrasta con los 74 días que corrió en su último año en Movistar.

“Seguiré disfrutando de la bici de otra manera. Me quedo con los compañeros y amigos que hecho, y las victorias de etapa que he conseguido”, aseguró a ciclismoafondo.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: