Bennett bate al sprint a Viviani en Praia a Mare

Por @FXavierVidela

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se hizo con la victoria en la séptima etapa del 101° Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare. Simon Yates (Mitchelton-Scott) retuvo el liderato general.

En un parcial sin mayores dificultades montañosas, Markel Irizar (Trek-Segafredo), Maxime Belkov (Katusha-Alpecin) y Davide Ballerini (Androni Giocattoli) compusieron una fuga que, desde bajada de bandera, estaba condenada al fracaso.

Es que se trataba de una oportunidad inmejorable para los velocistas, quienes pusieron a sus equipos a controlar y no les permitieron una ventaja superior a los tres minutos a los aventureros. De esta manera, la escapada tenía el final escrito y capturarían a Ballerini, el último sobreviviente, a 14 km de la línea de sentencia.

Encaminados a un embalaje masivo, nadie pudo evitar el lucimiento de los sprinters. En los últimos metros, a pesar de que el LottoNL-Jumbo dirigió el lanzamiento, Van Poppel no estuvo a la altura y vio cómo Bennett se movió en el momento preciso para superar ajustadamente a Elia Viviani.

Por su parte, los generales tuvieron una jornada relativamente tranquila y la clasificación no sufrió modificaciones importantes, con Simon Yates (Mitchelton-Scott) vestido de rosa un día más.

Mañana se llevará a cabo la octava etapa de la ‘Corsa Rosa’, que se disputará sobre 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano, en un final en alto de 2° categoría. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Bennett bate al sprint a Viviani en Praia a Mare

  1. Me agradó el ganador de hoy. Por otra parte no sé que paso con Betancur, la carrera ya estaba lanzada pero De La Parte y Sepulveda que llegaron a cola de pelotón no tenian ninguna figuración que mantener y debieron esperar inequivocamente a Betancur. Movistar no viene a buscar la maglia rosa, pero debería cuidar las figuraciones que actualmente tienen y en una etapa como la de hoy falto ponerle chaperon a Bananito.

  2. Que certero estoy lo dijimos Bennett tomaría revancha. Hunter te estoy quitando el puesto jajaja!!!

  3. Viene la etapa de este sábado con final en alto; si se le quiere sacar tiempo a Dumoulin y Froome, no se puede dejar que este tipo de llegas no se aprovechen con un descuento en tiempo, En la que terminó en Etna, muchos escaladores no lograron descontarles tiempo; caso Aru, López, Pozzovivo que que también son favoritos para ganar el Giro, pero que en etapas contra reloj no tienen ningún chance con el holandés y con el de Kenia.

    1. A Tom ,lo van a atacar en todas las subidas , y yo no lo veo hasta hoy como beneficiado , fíjense q el año pasado era mucho más kilómetros al reloj y lo menospreciaron y por eso llegó al final con chance de ganar y ganó, pero en esta ya está perdiendo y a pesar de haber ganado la contrarreloj corta , la renta no le alcanzó para tener a escaladores por debajo ,lo eso Yates es líder y Chávez lo acecha a sólo 10 segundos, mañana lo atacan y le tomarán más segundos y el domingo si va a ser realmente determinante. El equipo más fuerte es Astana y quizá con el escalador más fuerte también, lo que queda es esperar a Froome a ver como reacciona y se ve flojo y con un equipo normal. Sigo creyendo q Chávez va a ser hombre fuerte , viene mejorando y para la tercer semana puede ser determinante. López quizá perdió mucho tiempo , pero peleará hasta el final y mejorará , falta ver si le alcanza para remontar . Pinoth y Posovivo se ven bien , pero deben arriesgar más y sino estarán entre los 5 ,pero sin ser campeones. La carrera está abierta , es la más bonita de las últimas de 3 semanas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: