Bennett, relegado en Aguilar de Campoo; Ackermann, vencedor de la etapa 9

Por @FXavierVidela 

Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) fue declarado vencedor del noveno parcial de la Vuelta a España 2020, sobre 157.7 kilómetros entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, luego de que los comisarios relegaran a Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) por una maniobra irregular. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) defendió con éxito su liderato en la general y aventaja en 13″ a Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Foto: @PhotoGomezSport

En una nueva oportunidad para los velocistas, muy pocos ciclistas se mostraron interesados por formar parte de la fuga del día. Claro, con tan pocas opciones para los hombres rápidos, la definición en embalaje masivo era más que probable y solo 🇪🇸Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA) y 🇨🇴Juan Felipe Osorio (Burgos BH) plantaron cara al pelotón.

Durante buena parte de la jornada, la tranquilidad reinó en el grupo principal. Apenas un par de caídas sin mayores consecuencias dieron ‘acción’ al día. Delante, los dos punteros gozaron de una renta máxima de tres minutos, pero nunca llegaron a ser una amenaza para los grandes trenes. Así, controlaron a placer y los neutralizaron a 21,5 kilómetros de meta. De allí en más, el grupo principal imprimió un fuerte ritmo, evitando nuevos ataques de los más combativos.

Primoz Roglic (TJV), 2° en la general, sufrió un infortunado pinchazo a 13 km de meta. Sin embargo, el pelotón no se aprovechó de la situación y el esloveno pudo reincorporarse sin mayores problemas, volviendo a viajar agrupados hacia el sprint final.

En la definición, Lotto Soudal, Bora-hansgrohe y Deceuninck-Quick Step lucharon por dejar lo mejor posicionado posible a sus velocistas. Pascal Ackermann (BOH) y  Sam Bennett (DQT) saltaron desde una ubicación inmejorable, pero fue el irlandés quien logró marcar la diferencia en los últimos metros y llevarse el gato al agua.

Sin embargo, un reclamo realizado por una escuadra derivó en una sanción para Bennett, quien fue relegado. Así, finalmente fue el alemán Ackermann quien subió al podio a recoger la distinción como el vencedor de la novena etapa.

Mañana se llevará a cabo la décima etapa de la Vuelta a España 2020, con un trazado de 185 kilómetros entre Castro Urdiales y Suances. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Video del motivo por el que ha sido sancionado Bennett:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Bennett, relegado en Aguilar de Campoo; Ackermann, vencedor de la etapa 9

  1. bien la sancion, y ojala este “VAR” sirva para cumplir las normas, perooo que sea con todos, no solo aplicables a unos, asi servira para que se corra de una manera mas “correcta”

    1. No es sancionable o, al menos, nunca lo han sancionado y es un gesto muy frecuente (Hizo el propio Benett un gesto muy parecido en la 4a etapa del año pasado). Pero pues ha ganado se le quita la victoria, si hubiese quedado segundo no se le sancionaría. Dato: la última vez que se le quito una victoria a alguien en una gran vuelta fue a DQT en el Giro y desde entonces no han ganado. Se producen movimientos muy peligrosos en los sprints que son muy merecedores de sanción, pero los jueces solo sancionan a quein gana. Problema claro que los jueces se basen en opiniones de profesionales de otro ciclismo.

      Hoy, igual que con Quitana hubo contacto para evitar un obstáculo, es decir, en vez de crear peligro, se evita, Bennett proteje su posición de alguien que quiere tirarle contra las vallas. Sin embargo, que brillante idea poner una rotonda a 300 metros para el final.

  2. maniobra irregular y bien descalificado con el codigo de la UCI.
    pero el trek se salta todos los codigos de honor del ciclismo queriendo meterse y por 2 veces entre el treno de deceunick, por donde no hay hueco. eso si q tenia q ser sancionable, una cosa es q te pegues con otro por coger rueda al esprinter y luego intentar pasarlo, pero querese meterse (no habia nada de hueco) entre el lanzador y el esprinter es muy ruin, y tambien peligroso.

  3. Qué recuerdo se me vino a la mente cuando éste corredor mañoso le pegó unos cuantos empujones al pequeñin Quintana, creo que aquella vez no lo sancionaron, pero al parecer ya lo tiene por costumbre.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: