Bennett se lleva el Tour de California; Jaramillo, rey de la montaña

Por @FXavierVidela

George Bennett (LottoNL-Jumbo) defendió con éxito su liderato y se quedó con el título del Tour de California 2017. El ‘yankee’ Evan Huffman (Rally Racing) se impuso en el último parcial, un tramo de 125 kilómetros entre Mountain High y Pasadena, haciéndose con su segundo triunfo. Daniel Jaramillo (UHC) se impuso en la clasificación de la montaña.

En un parcial difícil de controlar, con dos puertos de 2° categoría y uno de 3°, ningún movimiento logró cuajar en la primera ascensión de la jornada. Así, tras diversas hostilidades, Evan Huffman (Rally Cycling), Lachlan Morton (Team Dimension Data), Rob Britton (Rally Cycling), David López (Team Sky), Sepp Kuss (Rally Racing) y Nicolas Edet (Cofidis) se lanzaron hacia adelante y conformaron la escapada del día.

No faltaron los intentos de dar un vuelco a la general, con Morton, mediante la fuga; y Talansky, moviéndose en el último puerto. Sin embargo, el LottoNL-Jumbo se mostró muy sólido y mantuvo la fuga bajo control

Pero, dándolo todo hasta el final, los aventureros lograron jugarse la victoria de etapa. Allí, el local Evan Huffman hizo buena su punta de velocidad y le dio al Rally Racing continental un nuevo triunfo en esta edición. El vasco David López García y el galo Nicolas Edet completaron el podio.

Por su parte, el pelotón con el líder entraron a 22″ del vencedor, por lo que no modificó el podio de la general. Además, vale destacar la actuación de Haimar Zubeldia (Trek-Segafredo), quien culminó 10° en la cita World Tour, a sus 40 años.

Así las cosas, Benett se quedó con el título del Tour californiano y relevó en el historial de vencedores a Julian Alaphilippe (2016), Peter Sagan (2015) y Bradley Wiggins (2014).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Bennett se lleva el Tour de California; Jaramillo, rey de la montaña

  1. Relativa decepción de Sagan: solo un triunfo. Gran éxito para Lotto-Jumbo, por ahora salvando primera parte de temporada con este triunfo y sprints en Noruega de Dylan Groenewegen. Porque en el Giro, muy flojito Kruijswik, y Gesink aún no ha aparecido en serio en la temporada.
    Bennett aprovechó excelente la crono, batiendo a Majka y Talanski, que al menos, creo, que se llevaron un triunfo parcial cada uno, aunque seguro les supo a poco.

    1. ¿Será el año en el que Lotto NL-Jumbo empezará a rendir? En Bennett y Roglic tienen dos grandes corredores y Groenewegen gana etapas todos los años, pero el resto del equipo da muy poco de sí. Repasando las plantillas que envían a las diferentes etapas, hay muchos corredores que nunca han ganado o estado en puestos delanteros incluso en carreras donde no tienen un líder claro. Y Gesink y Kruijswijk podían buscar etapas, si no optan a general

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: