Benoît Cosnefroy sorprende a Jumbo-Visma en el GP de Québec 2022

Por @marioqpet

Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën Team) fue el ganador de la undécima edición del Grand Prix Cycliste de Québec, carrera de un día que contó con 16 giros a un circuito de 12.5 kilómetros en la ciudad de Quebec, que incluyÓ el ascenso a Côte des Glacis (400 m al 6%) para un total de 202 kilómetros. El corredor francés suma su segundo triunfo en una clásica de categoría WorldTour.

Foto: Getty Images

La escapada del día se formó luego de algunas escaramuzas y recorrer los primeros 25 kilómetros y en la que estuvieron involucrados Carson Miles (Canadá), Sébastien Grignard (Lotto Soudal), Hugo Toumire (Cofidis), Stan Van Tricht (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious), quienes rodaron con aproximadamente cuatro minutos sobre un pelotón controlado por los hombres del Jumbo Visma, Bike Exchange e Intermarché.

A falta de 6 vueltas se empezó a endurecer el ritmo del gran lote para recortar las diferencias, mientras Carson Miles se descolgaba de la punta de carrera. Luego sería Quinn Simmons (Trek – Segafredo) quien abriría los fuegos artificiales y formaría un nuevo corte con Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) y Simon Clarke (Israel – Premier Tech), obligado a los hombres de Movistar a encabezar la persecución y el inesperado abandono de Peter Sagan (TotalEnergies), quien se marchaba a un baño.

A falta de 28 kilómetros para el final, los grupos delanteros se unieron mientras que el Lotto y el UAE entraban a colaborar en la persecución neutralizado a los hombres en vanguardia durante el penúltimo giro.

El siguiente movimiento ofensivo fue de David Gaudu (Groupama – FDJ), sin poder mantener la brecha pero cortando el lote en varios grupos. Alberto Bettiol trataría de mantener el impulso de la punta de carrera en donde ya estaban Tadej Pogacar y Wout Van Aert listos para ejecutar los movimientos finales.

En los últimos 10 kilómetros, Michael Storer (Groupama – FDJ), Mikkel Frølich Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Neilson Powless (EF Education-EasyPost) lograron abrir hueco, siendo marcados por Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma), por lo que Storer lo intentó de nuevo en solitario sin éxito.

Finalmente, en la última subida Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën Team) realizó el ataque bueno, llegando con ventaja al último kilómetro para alzar los brazos en meta. 4″ después Michael Matthews (Team BikeExchange) y Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) completaron el podio de la competencia canadiense. El español Iván García Cortina (Movistar) entro en la cuarta casilla sumando 225 puntos bastantes importantes para alejarse del Lotto en la clasificación del descenso.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: