Benoot gana en solitario en la sexta etapa de Paris – Niza

Por @JohanGMetal

Tiesj Benoot (Team Sunweb) ganó la sexta etapa de la Paris – NIza, 161,5 Km entre Sorgues y Apt, donde los corredores enfrentaron seis puertos de montaña, dos de tercera categoría, y los demás de segunda. Maximilian Schachmann (BORA – hansgrohe) ha mantenido el maillot jaune. 

La escapada se estableció con Mads Pedersen (Trek – Segafredo), Winner Anacona (Team Arkéa Samsic), Stefan Küng (Groupama – FDJ), Romain Bardet y Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Nicolas Edet y Anthony Pérez (Cofidis Solutions Credits), quienes consiguieron casi dos minutos de ventaja sobre el grupo principal.

En el último puerto de montaña, a falta de 14 Km, Vincenzo Nibali(Trek – Segafredo) y Tiesj Benoot (Team Sunweb) lanzaron el ataque, atrás Julian Alaphillippe (Deceuninck Quick Step), Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) hicieron lo propio.

Benoot descolgó a Nibali y se fue solo en punta, y en su persecución Alaphilippe, Higuita y Jungels (Deceuninck Quick Step). El de Sunweb se hizo finalmente con la victoria, y entre los favoritos Higuita entró tercero. Maximilian Schachmann (BORA – hansgrohe) sufrió una caída al final que le hizo perder algunos segundos, pero logró mantener el liderato de la general. El alemán fue reclasificado y se le dio el mismo tiempo del grupo perseguidor.

Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Benoot gana en solitario en la sexta etapa de Paris – Niza

  1. tremenda victoria de Benoot, al mejor estilo de una clasica, que tanto nos van a hacer falta

    Higuita recupera tiempo importante al igual que el resto por el percance de Max, si la etapa de mañana en realidad se corre , Sergio tiene todo para ser campeon

    Benoot se vio sufriendo en la ultima mini cota, max perdio un tiempo muy valioso hoy que le va a pesar y la trepada de mañana es muy larga y la etapa corta asi que lloveran ataques desde lejos con Pinot, Quintana , Nibali e Higuita

    Ojala se pueda correr y sea una linda carrera porque al menos en un par de meses nos quedaremos sin nada

  2. Me alegra mucho la victoria de este muchacho, del que pienso igual que David, es uno de los ciclistas más completos del pelotón, pero los triunfos no lo respaldan…
    Hoy la diosa suerte lo acompaño y quedó a tiro para disputar el título, que ojalá lo gane si no es el monster que lo gana…
    Me alegra la carrera de Higuita… esa actitud es la que enamora…

  3. Bien por Benoot, lo tiene merecido. A Schachaman lo pusieron al límite en ese remate con persecución a fin que cometió un error en la curva, no fue un incidente provocado con mala intensión, a él nadie se le atravesó, ni tampoco fue desperfecto mecánico y aun así le dieron el tiempo del grupo. No me parece correcto, así como tampoco me parece que le hayan birlado los segundos que Higuita le ganó al resto del grupo al esprintar junto a Mathews, eso es desmeritar sus mejores condiciones para el remate. Esperemos que esto no tenga incidencia en el resultado final, porque si pierde el título por 3″…..

  4. El Sunweb está haciendo bien las cosas en la carrera, Benoot ganando la etapa, hoy Andersen hizo un buen trabajo y ganó la CRI, y Mathews no dejando que nadie bonificara el 2do lugar.

  5. Alguna decisión de la organización dio el mismo tiempo del segundo al doceavo? O por qué están todos a 22 segundos en la etapa cuando hubo bastantes diferencias?

  6. no habia visto los resultados finales oficiales, terrible de parte de la organizacion, la etapa no cabe en la norma de los 3km ademas fue error de Schachman, y no entiendo porque no le dieron la bonificacion, asi como el otro dia

  7. Tiesj a potencia pura gana su etapa

    Cual reclamo de Julian al Cóndor?…. === fuerza parejas– si se tiene conque se va y listo — pero pero – aquí en esta carrera todo esta muy medido

    Si se sobra de rueda en la curva – casi toca el piso “ello motivado al mucho nervio” que trae Maximilian- bien porque no le paso nada a su cuerpo = se le acercan sus rivales que de seguro mañana lo atacaran

    Bien por “el escorpion monster” otra vez picando segundillos hoy de 3° por la etapa y 3° por la CG de igual manera el Cóndor sube al 12° puesto de la CG con miras a estar en el top 10

      1. Algunos vecinos de su barrio le colocaron el segundo sobrenombre, por la forma en que ataca al final de las etapas y en el ambiente ciclístico de algunos recreativos se esta popularizando “el escorpión”

        1. Lo de “Monster” lo sabía, pero espero que lo de “Escorpión”, no sea por René. Amo el fútbol, ¿pero porque ese gusto por intentar mezclarlo con el ciclismo?, los corredores tienen nombres propios, esos son los que deberíamos usar para referirnos a ellos. De vez en cuando está bien, pero no siempre, y menos apodos que ni siquiera el mismo ciclista conoce.

          1. Algunos si lo hacen por el fútbol y la vecindad — pero los que montan la bici lo hacen mas es por su forma de atacar subiendo — de acuerdo con su NOTA No lo voy a seguir usando, dado su condición lo seguiré llamando como lo hacen en el ciclismo puro y sus propios amigos — solamente el Monster

            Aclaro como existen en nuestro Pais personas a los cuales le es difícil entender, que estos jóvenes que van a luchar por las carreras en el extranjero tienen que tener la constancia disciplina, sacrificio etc… los atacan de manera indiscriminada entonces para defenderlos de esas personas es que utilizamos los remoquetes y/o por cariño dadas sus hazañas

      2. Johan, creo que es por Higuita el futbolista, famoso por hacer el escorpión en Wembley.
        A mi modo de ver, un muy mal apodo. Nada tiene que ver ese futbolista con el ciclista. Ni como modelo hacia los niños. Recordemos los antecedentes de ese futbolista y no hablo de su paso por prisión que considero fue una injusticia.

      3. Es por el monstruo de gila, tal vez le pusieron así por lo venenoso y pequeño, porque la otra característica de este lagarto es que es lento jejejeje.. o sea cambiarle el apodo cariñoso es como un insulto.. máxime si se le dice escorpión por ese anti ejemplo de deportista… yo de higuita, alguien me dice así, me embejuco… el es the monster….

  8. y por que la organizacion le da el mismo tiempo a shachman!!!! fue error suyo , que buyonada de organizacion, encima higuita pica 2 segundos y no se los valen, que acabe este circo ya , para que corren mañana.

  9. Terrible lo que ha echo la organización, esa decisión de mantenerse así, va a influir directamente en el resultado final de la carrera.

  10. No me parece correcto que le den el mismo tiempo a Schachmann aunque se fue al suelo en zona de protección, no fue grupal fue solitaria, según el reglamento deberían de haberle descontado el tiempo perdido. Los jueces tienen sus criterios, como cuando a Roglic el tras coche se lo perdonaron.

    1. cual justicia – “nadie lo toco, el sólito casi toca el piso” — ello es “error del manejo de la maquinita” no es en ningún momento caída grupal o desperfecto mecánico dentro del limite de los 3 kms y según tenia entendido para este final no había esta protección

  11. Tampoco han justificado porque no contabilizan las bonificaciones en meta, lo cual deja en entredicho a éstos jueces UCI o lo que sea, puede ocurrir que Benoot o Higuita pierdan la carrera por esos segundos valiosos, mas los regalados por su caída.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: