Benoot rompe su contrato con DSM y ficha por Jumbo-Visma

Por @amatiz12

Lo que era un rumor con altas probabilidades de ser cierto, ya es una realidad: Tiejs Benoot ha roto su contrato con el Team DSM -le quedaba un año de vínculo- en uno de tantos casos que ha vivido esta estructura sobre salidas prematuras de sus corredores por problemas con la dirigencia. Ahora, el belga ha a firmado por Jumbo-Visma, que lo recluta para potenciar su versatilidad y apoyo a diversos líderes.

“Tengo buenos recuerdos aquí en DSM, con grandes oportunidades y he aprendido mucho. Es divertido formar parte de este equipo, pero también es exigente. Eso no es negativo para el equipo; el personal y los especialistas, así como los compañeros de equipo, son todos realmente apasionados, por eso los ciclistas pueden sacar mucho provecho de sí mismos. Simplemente no fui completamente capaz de hacerlo juntos. Le deseo lo mejor al equipo, a mis colegas y compañeros de equipo”, manifestó el pedalista de 27 años en el comunicado que oficializó la ruptura.

Como se apunta en esa misma nota, Tiesj “no pudo cumplir con sus compromisos, lo que se reflejó en actuaciones tanto dentro como fuera de la bici”, eludiendo la probable raíz del conflicto que apunta a discrepancia en los planes de ambas partes, donde el ciclista tenía determinadas ideas y el equipo otras, siendo imposible encontrar punto medio a esos dos extremos.

Tras el anuncio, corrió rápidamente el rumor de su traspaso al Jumbo-Visma. El cuadro neerlandés no tardó mucho después en comunicar su llegada a la estructura. El vencedor de la Strade Bianche 2018 ha pactado con las ‘abejas’ por dos temporadas, brindándole más nivel al plantel y siendo una pieza utilizada para el apoyo a Van Aert en clásicas, a Roglic en grandes vueltas y como fuente de victorias en otros objetivos.

“La confianza que gané después de las primeras conversaciones me dio un empujón extra. Estoy convencido de que puedo convertirme en la mejor versión de mí mismo como ciclista en este equipo. En las grandes carreras quiero poder jugar un papel decisivo en los remates, tanto para un líder como para mí, si se presenta esa oportunidad”, concordó el belga.

Así las cosas, Benoot se suma a la lista de ruteros como Tom Dumoulin, Marcel Kittel, Warren Barguil, Edward Theuns o Marc Hirschi que han tomado la misma decisión de rescindir su vínculo con los alemanes antes de tiempo ante no poder conciliar con ese muro que representa la dirigencia de esta polémica escuadra.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Benoot rompe su contrato con DSM y ficha por Jumbo-Visma

  1. Wow que equipazo que está armando Jumbo, que ganas de que hubiese un sudamericano en sus filas, será el 2022 el año del TdF para Roglic? veremos…

  2. Extraño el caso de DSM, un equipo que se caracteriza por hacer cantera formando jovenes y que hace parte del MPCC. Precisamente ésto último es lo mas raro porque por lo general los casos mas sonados de ruptura de contrato son de ciclistas que coinciden en fichar inmediatamente por equipos que no forman parte del MPCC. ¿algo tendrá que ver?

  3. Dumoulin.
    Degenkolb (aunque vuelve luego de unas malas temporadas)
    Kittel.
    Hirschi.
    Barguil.
    Kelderman.
    Matthews.
    Theuns.
    Bakelants.
    Van Wilder.
    Power.
    ¿Alguien mas que rompa su contrato anticipadamente o que se refiera mal a las directivas de ese equipo luego de su salida del mismo?, Seguro habran mas.

  4. Creo que el cuadro técnico es muy exigente y la unión entre corredores muy pobre, demasiado pobre si,la comparamos con otras escuadras.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: