Bernard gana la última etapa, y Quintana es campeón en Tour du Var

Por @JohanGMetal

Julien Bernard (Trek-Segafredo) ha vencido en la última etapa de Tour des Alpes Maritimes et du Var, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) se ha consagrado campeón de la carrera. Cuatro victorias en nueve días de competición para el colombiano. En el día de hoy se recorrieron 136 Km entre La Londe y Le Mont Faron, puerto de segunda categoría con 5,7 Km al 8,4% de promedio de inclinación.

Doce hombres emprendieron la fuga el día de hoy, consiguieron una ventaja de más de 4 minutos, ellos fueron: Lars Van Den Berg (Groupama-FDJ), Julien Trarieux (Nippo Delko One Provence), Jesper Schultz (Riwal Readynez Cycling Team), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Adrien Garel (B&B Hôtels-Vital Concept), Samuel Leroux (Natura4Ever-Roubaix-Lille Métropole), Eddy Finé (Cofidis), Kenny Molly(Bingoal-Wallonie-Bruxelles), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Fabien Grellier (Total Direct Energie), Reinardt Janse Van Rensburg (NTT Pro Cycling Team), y Nickolas Zukowsky (Rally Cycling).

La escapada no sería alcanzada y Julien Bernard (Trek-Segafredo) fue el ganador de la etapa, seguido de Nans Peters (AG2R La Mondiale) y Lars Van Den Berg (Groupama-FDJ). Quintana (Arkéa Samsic), Bardet (AG2R La Mondiale) y Porte (Trek Segafredo) llegaron a 2 mins 16 s. Pinot(Groupama FDJ) un poco más atrás a 2 mins 40 s.

Con este resultado, Quintana logró su segundo título de 2020 y valiosos puntos para el Arkéa-Samsic, que si en el futuro asciende al World Tour será, en gran medida, por el aporte del boyacense. Para Nairo, fue su 16° general como profesional, con lo que ya es el tercer corredor en activo con más conquistas, sólo por detrás de Valverde (24) y Froome (17).

El tunjano cimentó su éxito en la magnífica escalada de ayer, cuando aventajó a todos e ingresó en solitario en la meta de Col d´Eze. En Mont Faron, se limitó a controlar, aún cuando pudo haberse lucido, tal como se desprende su la condición física enseñada estas semanas.

Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Bernard gana la última etapa, y Quintana es campeón en Tour du Var

  1. Felicitaciones Nairo, hace mucho no te veiamos alegre y so riendo de esa forma, que bien le sento el cambio de equipo que se demoro unos 2 o 3 años, tambien se alejo bastante del amarillismo malintencionado de algunos periodistas españoles

    su recuperacion es una gran noticia para el ciclismo en general

  2. Qué bueno por Nairo! Sigue cogiendo confianza al volver a triunfos en las clasificaciones generales, y de paso cumpliendo con los objetivos de su nuevo equipo. Quieránlo o no, sigue eniqueciendo su palmarés (compárenlo con los ciclistas de su edad, que es la recomendación de los editores). Utilizando analogías, como diría Pambelé, es mejor ser primero que segundo, asi sea en estas vueltas menores…en febrero además… Se vienen los retos de marzo y abril con competencias WT de mayor envergadura (en número de días, recorridos y calidad de ciclistas), ahí veremos cómo está su nivel frente a otros rivales. Pero para las recomendaciones de su reinvención, creo que va bien, ademas en julio (TF) solo gana uno y como no es favorito, que recoja entonces lo que pueda de aquí a allá,

  3. No se las estadísticas, pero parece que es el mejor inicio de temporada de Nairo en su carrera, espero sea un año pleno de éxitos y siga por la senda del triunfo!

  4. Hablan de Fuglsang próximo a cumplir 34 que es depredador, sin ganar una grande y con los años que tiene lo dan de favorito en donde se presente, entonces porque Nairo no puede ser opcionado a ganar dónde participe, arriba CAMPEON.

    1. Permitame y le resumo lo que le podrían responder

      Porque el Latino envejece mas rápido que el Europeo
      Porque Nairo No tiene equipo
      Porque es un Caza Etapas y solo gana en febrero
      Porque Los que tienen 22 años si y los que tienen 36 también, pero los que tienen 30 años no.
      Porque no esta al nivel de Doumolin, Roglic, Thomas, Froome, Bernal, Pogacar, quienes tendrán su pico de forma en Julio.
      Porque con un Top 10 debe darse por bien servido, es decir también detrás de Pinot, Bardet, Yates y Landa.
      Porque salir en una foto con Mollema, Porte, Dann Martin, que Oso.
      Porque el Nivel de hoy es muy alto.

  5. Sin duda, NAIRO es hasta el momento, el ciclista más grande que ha dado Colombia, los números no mienten, y al paso que va, si llega al tour de Francia con esta forma, ojo con el!! tiene mucha cuerda y juventud!!!

  6. El inicio de Nairo ilusiona, dos victorias consecutivas con un gran ritmo de escalada, uniforme y desatado en las subidas, atacando sin mirar atrás, con buenos márgenes de tiempo a sus rivales que se encuentran dentro del top 10, de seguir así, nos espera un TDF espectacular, los cinco grandes de Europa de momento Roglic, Domou, Geraint, *Froome ( si está de vuelta en sus mejores condiciones) y Pogacar contra el tridente de colombianos Egan, Nairo y M.A.L.

  7. Cuando Nairo estaba en el Movistar y lograba fugarse en una etapa y sacar buena diferencia de tiempo en la fuga, los otros dos líderes del equipo Movistar ponían a los demás gregarios a tirar duro del lote con el pretexto que tenían que dejar a rivales de cuidado distanciados y lo único que conseguían era descontarle a Nairo la ventaja en tiempo que llevaba. Yo considero que lo que tenían que hacer era poner a alguien que ayudara a Nairo para que sacara más diferencia o marcar para que los rivales no hicieran descuento. Pero nos debemos acordar del compañero de Nairo, que una vez le dijeron que esperara que ahí venía Nairo para que le colaborara y lo único que hizo fue una pataleta.
    Ese cambio de equipo que hizo Nairo fue lo mejor que pudo haber hecho y ya se están viendo los resultados.¡Este año Nairo va por algo grande!

  8. Me parece que sin tanta presión este corredor rinde mejor, tal ves en este momento lo mejor para él y su entorno es manejar bajo perfil, tratar de estar en el grupo de candidatos en las carreras que se vienen y si se da la oportunidad ganar alguna etapa.

  9. NAIRO LO DIJO ESTANDO EN MOVISTAR PREFIERO UN EQUIPO DE GREARIOS PARA MI QUE UN EQUIPO FUERTE DONDE HALLA MUCHO CACIQUE Y POCOS INDIOS

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: