Bernal, Pogačar y Dumoulin entre las estrellas que acudirán al UAE Tour

Por @amatiz12

La primera carrera World Tour de 2022, el UAE Tour (20-26 de febrero), contará con un cartel de lujo que incluye a los últimos vencedores del Giro d’Italia y el Tour de Francia. Muchos de los referentes de la actualidad abrirán -o darán continuidad- a su programa de competencias que los pondrán a punto para sus grandes objetivos de la temporada.

Foto: Getty Images

Según información difundida por La Gazzetta dello Sport, algunos de los pedalistas enlistados para el certamen árabe son Tadej Pogacar, Egan Bernal, Tom Dumoulin, Filippo Ganna, Joao Almeida o Elia Viviani. Variedad de calidad que subirá el listón para la lucha por la general, la crono individual y los embalajes.

En el caso del esloveno, esta será su primera aparición en competencia en el año y buscará la victoria final. Como defensor del título y miembro del equipo de casa, tiene el compromiso de hacerse con la general especialmente por los propósitos comerciales, así que no será raro si repite lo del curso pasado, llegando en un esplendoroso estado de forma para batir a una serie de rivales que no estarán al mismo nivel.

Para el colombiano será su segunda comparecencia en la campaña y la primera en esta carrera. Tras debutar en el Tour de La Provence (10-13 de febrero) se citará en una primera contiende frente al rey del Tour de Francia. Podrá medir el aceite, aunque esta no será una evaluación definitiva al tratarse de los primeros kilómetros que suma con un dorsal puesto.

De resto siempre será llamativo lo que haga Dumoulin que tiene el Giro en el horizonte, el estreno de Almeida con los colores del UAE, el favoritismo de ‘Pippo’ para el ejercicio cronometrado del segundo día y los alcances de Viviani en las llegadas masivas en su regreso a las toldas del INEOS.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Bernal, Pogačar y Dumoulin entre las estrellas que acudirán al UAE Tour

  1. Sera interesante ver el desempeño de los corredores, anotar que algunos ya llegarán allí con alguna que otra carrera en las piernas. Por el lado de Tom no creo que vaya a disputar pues él nunca ha sido corredor de una semana, además los del Giro siempre llevan en un pico de forma diferente a los del Tour y en estos meses suelen ir mas quedados de forma para alcanzar su pico en mayo, contrario a los del Tour que pueden manejar un pico de forma en primavera, descansar y volver a tener otro pico en julio.

  2. Interesante se podria decir que es la noticia de la semana…me imagino que Tadeo pensaría que ganaria por inersia ya con Bernal es a otro precio, deberia ganar Pogacar es casi una obligacion para el UAE, esta carrera se ganara en los abanicos y el escuadron de granaderos pinta demaciado letal en ese renglón…habra que ver si Bernal en Provenza muestra un nivel alto o simplemente hara km…

    1. Joder si claro Pogacar debe de estar tan preocupado que vaya el colombiano al UAE Tour jajaja, se olvidan que en las vueltas de una semana que han coincidido no lo ha visto en nada, Tirreno-Adriático prueba de ello y ni que hablar de una gran vuelta, no os creáis que su corredor es la vaca que más caga.

  3. Mejor no eleven tanto al corredor colombiano, que se veías tan necesitados de elevar su ego para creerse el mejor ciclista, cuando aún debe mostrar en la carretera y no criticando duramente a los eslovenos injuriandolos de doping.

    1. Poca comprensión lectora tenéis armando, claramente uds los colombianos creen que su bernal es el mejor ciclista, cosa que aún ni de lejos ah demostrado en carrera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: