Bernal se plantea hacer el doblete Giro – Tour en 2021

Por @JohanGMetal

Egan Bernal ha terminado con satisfacción el Tour Colombia, y ahora emprenderá su camino hacia Europa, donde afrontará las carreras que lo prepararán para su gran objetivo: defender su titulo en el Tour de Francia. En una reciente entrevista ha dado conocer sus sensaciones respecto al equipo y su deseo de correr el Giro en 2021.

El INEOS es un equipo siempre lleno de figuras, pueden darse el lujo de decir que en sus filas tienen a tres ganadores del Tour y al actual campeón del Giro. Esto es algo que motiva a Bernal a seguir mejorando y ganarse el lugar de líder indiscutible del equipo. “En este momento, veo que voy a tener dos compañeros de equipo muy buenos, que cada uno ha ganado el Tour, y se merecen todo el respeto del mundo, así como yo también me lo merezco, y es una motivación incluso para entrenar duro y para decir, yo me voy a ganar ese puesto en el equipo. Y si uno de ellos dos está más fuerte, va a ser difícil, pero voy a tener que aceptarlo y, tal vez, voy a tener que ayudarlos”, dijo al diario El País.

El 2020 va a ser un Tour diferente para Bernal, ahora como campeón defensor, se ha ganado el derecho a ser líder del equipo. Cabe recordar que en 2019 INEOS siempre decía a la prensa que el colombiano y Thomas eran los dos lideres, sin embargo internamente ya sabían que Geraint era el verdadero jefe. Solo que como dicen popularmente, la carretera puso a cada uno en su lugar. “El año pasado, en el Tourmalet, por ejemplo, Thomas me llevaba, no sé, el minuto y medio que me había sacado en la crono, allí él se queda y yo estaba muy bien, en esos momentos estaba delante, creo que intentando cerrarle un hueco, y cuando se queda, yo le pregunto, ‘¿qué hago? ¿Lo espero o sigo?’ Y él me dijo, ‘no, siga, siga, que yo voy muerto'”, afirmó el cafetero.

Egan continua con su idea de correr el Giro, un país al que le tiene bastante aprecio y que le abrió las puertas en Europa, en el próximo año muy probablemente intente la difícil tarea donde muchos han fallado de hacer el doblete en Italia y Francia. “Tengo muchos años por delante. El Giro es una carrera que me gusta demasiado. Estuve viviendo dos años allá, y está en mi cabeza hacerlo, pero entiendo al equipo. La mejor decisión es centrarme en el Tour. El Giro para el siguiente año”, puntualizó.

Finalmente, una ligera mirada al grupo de  corredores jóvenes que está deslumbrando al mundo del ciclismo. Grupo del cual llega a sentirse excluido. “Todos hablan de los ciclistas nuevos, de los jóvenes, y yo siento que a mí no me meten ahí, en ese paquete de los jóvenes. Tengo 23 años… Pero, claro, viene Remco que tiene 20, Pogacar también es super joven y cuántas etapas ha ganado, es impresionante”, finalizó

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

 

6 pensamientos sobre “Bernal se plantea hacer el doblete Giro – Tour en 2021

  1. Hay miradas distintas: Lo que Bernal quiere es ir a disputar en Italia, Los el equipo quiere si o si el TDF y lo que la afición quiere que es muy diverso. Yo se que Bernal desea ir a Italia, pero no considero que deba disputar Giro y TDF, que escoja una y si de doblar se trata que haga Giro y VE, pero claramente será lo que diga el equipo y aunque estamos muy lejos y hablando practicamente sobre hipotéticos se terminará haciendo lo que Ineos diga y no lo que el corredor desee.

  2. Creo que es un mensaje que Bernal manda al giro: quiero correr el giro, sin abandonar el TDF, así que en 2021, año con calendario normal, hagan un tour con poca pero decisiva montaña y lo correré…

  3. Bernal lo viene expresando desde el año inmediatamente anterior cuando conoció el recorrido de Giro y TDF, de asistir al giro, pero el Ineos a través de sus directivos deportivos, han manifestado abiertamente que será una de las tres bazas del TDF y los ingleses por su historia y hegemonía hacen valer su jerarquía y dominio. Bernal no puede ir en contra de sus patronos porque siempre le han apostado con todo a la carrera francesa. Bernal con sapiencia debe correr TDF y Olímpicos.

  4. No creen que deben ya bajar la encuesta del tour Colombia. Tengo un pariente que aún tiene el árbol de navidad en la sala y no se ve bien .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: