Bialoblocki gana la crono en Polonia; Ion Izagirre se queda con el título

Por @pmpalermo

Marcin Bialoblocki (Selección Polonia) ganó la séptima y última etapa del Tour de Polonia, una contrarreloj de 25 kilómetros en las calles de Krakow en la que no tuvo rival y redondeó una excelente semana. Por su parte, Ion Izagirre se alzó con la corona tras haber sido 2° los dos años anteriores.izagirreCRI

Vasili Kiryienka fue el primero en registrar un tiempo reseñable, parando el crono en 28:49 para colocarse en el ´hot seat´, pero el sorprendente campeón nacional polaco sobre la cabra, Marcin Bialoblocki, lo hizo en 28:45 tras rodar a 52.1 km/h.

Ya nadie podría desplazar al local del tope de la clasificación, por lo que la atención se centró en la lucha por el título. Como se esperaba, Zakarin estableció la marca a vencer entre los gallos, pero no tuvo su mejor día y eso fue suficiente para que otro especialista como Izagirre lo relegara.

El vasco, 2° en la general los dos años previos, entregó 1:24 con Bialoblocki pero le alcanzó para ser el más destacado de los jefes de fila, por lo que se sacó así la espina y se impuso merecidamente en una competencia que se le da a la perfección.

El top 10 de la jornada terminó así: 1° Bialoblocki 2° Kiryienka 3° Flens 4° Howson 5° Van den Broeck 6° Gretsch 7° Izagirre 8° Zakarin 9° Zoidl y 10° Bodnar.

Para resaltar las actuaciones de Bart de Clercq y Ben Hermans, 2° y 3° en la general final. En la misma, Zakarin fue 4°, Aru 5°, Ulissi 6°, Riblon 7°, Henao 8°, Formolo 9°
y Nieve 10°.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: