BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 1

Por David Hunter

Breda – Venray 169.8km

El evento comienza con un día para sprinters en Holanda.

El perfil plano  invita a pensar que la fuga se quedará con el “kilómetro dorado” y sus bonificaciones.

Final

El único problema aquí es quedar adelante antes de tiempo. Lo ideal será que los bloques con velocistas aguarden cerca de la vanguardia, pero que pongan la cara al viento recién a 2000 metros de la finalización. Un embalaje tan largo puede tornarse más duro que uno técnico.

Clima

Soleado y sin viento, ideal para una volata.

Favoritos

Marcel Kittel – será su primera carrera tras el abandono en el Tour de France, por lo que podría sentir la falta de ritmo. No contará con sus lanzadores habituales, pero sí con Richeze, el hombre clave de Gaviria. Habrá que ver su entendimiento, porque no es ningún misterio que el alemán prefiere a Sabatini.

Andre Greipel – decepcionante en el Tour y la London Classic. Posee mucha clase y en algún punto revertirá la situación, aunque para eso deberá encontrarse cómodo nuevamente con un lanzador, cosa que no sucede desde la salida de Henderson. Aquí tiene la chance de probar con De Buyst.

Dylan Groenewegen – ha mostrado una progresión enorme desde su paso al LottoNL-Jumbo, coronada con su diana en París.La confianza es un factor clave para los sprinters y el tulipán debería volar aquí. Estará arropado por un gran equipo y sería sorpresivo que no festeje esta semana.

Phil Bauhaus – una de las promesas de la velocidad, se hizo con un triunfo notable en el Dauphiné y ha descansado desde entonces. Esta competencia es ideal para él, aunque la etapa inicial podría notar falta de ritmo.

Peter Sagan – si el caos se hace presente, Sagan dará un paso al frente. Viene de celebrar en Polonia, aunque allí se cuidó más de la cuenta, quizás por lo reciente del incidente con Cavendish. El eslovaco es un corredor agresivo y, tarde o temprano, volverá a la carga. Las bonificaciones serán cruciales esta semana y Sagan intentará sumar cada día.

Edward Theuns – corre en casa y busca contrato para 2018. Es muy veloz y tendrá buenos lanzadores, aunque sus chances podrían chocar con los deseos de general por parte de Stuyven. Si es así, Trek se volcará con Jasper de cara a las bonificaciones y la victoria.

Elia Viviani – Team Sky acude con Viviani y Van Poppel. Será interesante ver cómo se reparten las jornadas planas, en las que un sólido bloque estará listo para apoyarlos. Un sprint nervioso puede favorecer al italiano, quien suele perder posiciones.

Magnus Cort Nielsen – su 2017 no ha sido bueno, aunque pareció en forma durante la London Classic. Recuerden que acabó el 2016 con dos parciales en la Vuelta, pero eso no impulsó su carrera como era de esperar. Aún queda calendario esta campaña y, por consiguiente, margen para impresionar.

Arnaud Demare – todo era un sueño para el galo en el Tour, incluso con una victoria de etapa, pero enfermó y quedó fuera de competencia. Será importante para él y su escuadra volver con todo, luego de haber sacrificado mucho en julio sin el resultado final esperado.

Predicción

Hay una interesante mezcla de sprinters, varios de los cuales no compiten desde el Tour. Eso puede ser una desventaja para empezar y, como espero un sprint desordenado, elijo a Peter Sagan, con el Tour de Polonia en las piernas.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: