BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 2

Por David Hunter

Voorburg 9km CRI

Con apenas 9 km, esta crono tendrá márgenes estrechos y muchos aspirantes a la victoria. Apenas si hay curvas, los frenos casi no serán utilizados y los rodadores más potentes tendrán ventaja, especialmente en los 3000 metros conclusivos.

Clima

Aquí está la dificultad. Se anuncian lluvias a lo largo de la tarde, con viento de direcciones variables. Eso transformará el desarrollo final en una lotería, porque si la suerte no acompaña y las ráfagas son frontales, poco podrán hacer, incluso los especialistas.

Favoritos

Tom Dumoulin – parte como el gran candidato. El campeón del Giro ostenta un buen historial sobre la cabra corriendo en la región, aunque ha perdido un poco de rendimiento por enfocarse en su escalada. Así y todo, sigue siendo un brillante croner y, como apunta al Mundial, seguramente recupere algo de peso.

Stefan Küng – una estrella emergente de la disciplina, ya fue escolta en las cronos del Tour de Suiza (prólogo) y Tour de France, demostrando una progresión magnífica. El campeón suizo es una amenaza real.

Jos Van Emden – el holandés lleva un buen curso, con un segundo lugar en Tirreno y una diana en la cronometrada del Giro. Un problema para él podría ser el clima, porque las cubiertas que utilizan en su escuadra no son las mejores con lluvia.

Peter Sagan – la distancia es buena para el eslovaco, que tiene que mantenerse lo más cerca posible de Tom Dumoulin. Sagan es muy potente y eso lo favorece para las rectas, pero también posee una técnica envidiable, ideal para las zonas complicadas. Fue top 10 hace una temporada.

Michael Hepburn – excelente sobre la cabra en el pasado, viene de un par de años pésimos. Ahora parece haber recuperado un poco, tal como demuestra su podio en la crono de Tirreno o sus top 15 en las del Giro.

Alex Dowsett –¿estará recuperado de su caída en Polonia? Es un contrarrelojista consistente y, si está sano, pujará por el podio.

Wout Van Aert – la estrella del cyclocross ha demostrado buenas piernas contra el tiempo, incluso igualando a  Tony Martin en el Tour de Bélgica (13.4km). Su potencial es impresionante y un top 5 no es imposible.

Mathias Brändle – es un gran contrarrelojista, aunque le cuesta en el World Tour. Posee grandes cualidades, pero parece ir a menos contra rivales de entidad.

Jasha Sütterlin – otro que empieza a obtener reconocimiento en la especialidad. Las bicis de Movistar son una ventaja y, por caso, fue sexto en la cronometrada del Dauphiné. Un top 10 está claramente a su alcance.

Maciej Bodnar – vencedor en la crono del Tour, luego fue escolta en los europeos por apenas dos segundos. Posee un gran motor y los tramos rectos lo vendrán de maravillas, no así la longitud total del trazado.

Tony Martin – uno de los mejores del planeta, pero la distancia es un problema y le complicará obtener la victoria.

Predicción

Parece que el destino de la crono lo decidirá el clima, complicando cualquier predicción. El pronóstico meteorológico sugiere que los que partan más temprano se verán beneficiados, algo que muchos sabían y confirmaron entrando retrasados hoy, para salir pronto mañana. Los que salen temprano son Bodnar, Dowsett, Wellens, Dumoulin, Van Emden, Küng y Brändle, y entre ellos, elijo a Tom Dumoulin.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 2

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: