BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 3

Por David Hunter

Blankenberge – Ardooie 185km

Es posible que se repita el guión de la etapa inicial, con una fuga reducida marchándose con permiso y poca ventaja. Seguramente se lleven el Kilómetro Dorado, para luego ser capturados por el lote de cara a un embalaje masivo. 

Final

Los últimos 10 km están plagados de escollos. El primero es una curva a 7 km de meta, seguido de otra a 3.5 km. En ambas, la lucha por estar adelante será feroz y las caídas podrían estar a la orden del día. Superados esos puntos, volarán hacia la meta, aunque una última curva pegada a una chicana pondrán a prueba la habilidad de los pedalistas a 1000 metros del cierre.

El listado de ganadores previos en Ardooie indica el tipo de sprinter que suele tener éxito aquí:

2016 – Peter Sagan

2015 – Tom Boonen

2014 – Nacer Bouhanni

¡Rápidos y valientes!

Clima

Hay alguna chance de lluvia en la tarde, pero el pelotón llegaría justo a tiempo para evitarla. Si el mal clima se anticipa, entonces será un caos.

Favoritos

Peter Sagan – su triunfo aquí en 2016 fue una obra de arte, porque se metió por un hueco mínimo, enseñando sus dotes técnicas una vez más. El lunes pasado volvió a brillar, ayudado por una excelente labor de BORA, que será importante en este cierre. El eslovaco dobla como los dioses y parte con ventaja.

Dylan Groenewegen – el holandés cuenta con un historial positivo en Ardooie, ya que acabó en el top 5 en las dos pasadas ediciones. Su escuadra pondrá muchos recursos a su servicio, por lo que estarán muy presentes en los 5 km conclusivos. Debería sentirse mejor que el lunes y, si es así, rondará el podio.

Arnaud Démare – conoce bien la llegada y fue escolta en 2015. El galo cometió un error en la jornada inicial, pero mañana volverá a la carga. Bien arropado por un tren potente, estará adelante, donde él hará el resto. Es muy habilidoso y tiene opciones concretas de celebrar.

Phil Bauhaus – se quedó a milímetros del triunfo el lunes, confirmando su progresión. El futuro se anticipa magnífico para él, que no dispone de un gran equipo para ayudarlo. Así y todo, Curvers y Teunissen  intentarán posicionarlo en los kilómetros conclusivos.

Magnus Cort Nielsen – el danés goza un de bloque brillante, compuesto por Gerrans, Edmondson, Keukeleire, Docker y Kluge. Eso le da ventaja respecto a los demás para ubicarse en el final.

Andre Greipel – Ardooie no lo favorece, aunque lo hizo bien en 2011. Su escuadra es lo suficientemente sólida como para controlar, aunque él tiene problemas para doblar y suele perder la rueda de su lanzador.

Marcel Kittel – Quick-Step falló el lunes, porque además,Kittel quiere salir desde atrás como si el resto se fuera a correr para que él pase. En rutas tan angostas como estas, eso no sucederá. Su técnica no es la mejor y podría correr la misma suerte que Greipel, cediendo posiciones en las curvas.

Danny Van Poppel – Sky tendría que trabajar para el holandés, que llega pletórico de Polonia. Van Poppel posee buena técnica y no tendría problemas para aguantar la posición en las curvas.

Predicción

Final técnico = Peter Sagan.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 3

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: