BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 4

Por David Hunter

Lanaken – Lanaken 154.2km

Último día para los sprinters.

La etapa repetirá la misma tónica que las otras del género, con una fuga de cuatro o cinco unidades protagonizando las primeras horas, para ser neutralizada luego de cara al sprint.

Final

El final no es tan técnico como el de la etapa 3, pero sí es más complicado que el de la etapa 1. Las curvas son buenas noticias para los trenes de lanzamiento numerosos, por lo que espero un arribo estructurado, dominado por unos pocos.

Clima

Volverá a llover, aunque con menos intensidad que el día de la crono.

Favoritos

Marcel Kittel – no participó del sprint de hoy, pero el de mañana se le ajusta mejor que los anteriores. El alemán no parece a tope y los finales técnicos le quitan confianza, quizás se redima aquí.

Andre Greipel – como es usual, falló en Ardooie. Es un corredor similar a Kittel y aquí debería sentirse más cómodo. Contará con un buen tren, aunque le falta cohesión con Jasper De Buyst. El germano estará bien posicionado, ¿rematará?

Peter Sagan – dos dianas en tres días y una buena general, lo postulan como gran favorito. Si vuelve a subir al podio (1ero o 2ndo) será líder, con los días más favorables a él por llegar. El eslovaco está volando, su tren es impresionante y le falta un festejo para llegar a 100.

Dylan Groenewegen – no se ha lucido, pero posee lo necesario para subir al cajón. LottoNL ha realizado un buen papel y es cuestión de que carburen juntos para que el holandés obtenga su premio.

Arnaud Démare – no estuvo fino y este parcial no luce como el escenario para que revierta esa situación.

Magnus Cort Nielsen – ha estado cerca y cuenta con un tren imponente para arroparlo. El top 5 está a su alcance.

Edward Theuns – magnífico hoy, contó con el lanzamiento de un Trek que también dispone de Stuyven y Van Poppel. Sea quien sea el elegido, los otros dos harán una gran tarea para ayudarlo. Theuns tendría que repetir mañana.

Phil Bauhaus – genial el lunes y flojo hoy, encontrará más fácil la etapa 4. Enseñó buenas piernas y debería rondar el podio.

Predicción

Este sprint no es de los que mejor se ajusta a Peter Sagan, aunque la lluvia lo ayudará. Así y todo, elijo a Dylan Groenewegen que ha entregado señales positivas.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: