BinckBank Tour 2017 – Previa Etapa 6

Por David Hunter

Riemst – Houffalize 203.7km

La etapa más larga y, aún con el Muur el domingo, la más dura de la semana. 

Hay 14 cotas categorizadas, mucho más extensas que las de la quinta fracción. Mont Rigi es la más larga merced a sus 7.6 km (al 3.9%). No parece dura, pero un pelotón a tope cuesta arriba puede hacer mucho daño.

Justo después llega la Cote de la Ferme Libert, 1.2km al 12.2%. Pese a que está ubicada a 100 km de meta, debería tener impacto porque es un punto ideal para que los equipos más fuertes intenten aislar a los líderes de las formaciones más débiles.

Luego aparece la Cote d’Aisomont, 4.2km al 5.5%. Su longitud es suficiente para ocasionar problemas, sobre todo porque las colinas siguientes son más accesibles.

La carrera comenzará a definirse en el Mur de Saint-Roch (1.3km al 9.7%) y la Rue Bois de Moines (1.2km al 7.2%), esta última con el Kilómetro Dorado en la cima.

La última chance para romper será Le Vieux Chemin (700m al 5.6%) que, al final del día, dolerá como si se tratara de un puerto. Se corona a 11 km de la llegada y un atacante en solitario tendría dificultades para arribar.

Clima

Luvioso y con más viento que en días previos. Soplará del sudoeste, es decir, cruzado en algunos tramos y frontal en otros. Será un parcial nervioso.

Final

Los últimos 6 km son buenos para los atacantes porque el pelotón casi no los verá debido a la gran cantidad de curvas.

Favoritos

Lars Boom – fue afortunado, ya que llegó a estar en la parte trasera del grupo de Küng cuando éste sufrió un pinchazo. Gracias a BMC volvió al frente y ahora es líder de la carrera. LottoNL sólo cuenta con seis corredores y encontrará difícil defender la punta cuando lluevan los ataques.

Tim Wellens – lució muy sólido y, tras saltar junto a Valgren, siguió probando en solitario. La lluvia no se materializó hoy, pero hay más chances mañana y se sabe lo bien que le sienta, por lo que debería tener mucha influencia en el desarrollo de las acciones.

Greg Van Avermaet – en un principio perdió el corte de gallos, pero el campeón olímpico se les unió luego y hasta tuvo resto para subir al podio. BMC ahora podrá respaldarlo, aunque está a 25 segundos de Sagan y la brecha no será sencilla de recortar.

Peter Sagan – sensacional hoy secando todos los intentos rivales, algo que ahora deberá hacer Boom. El eslovaco está a escasos 2 segundos del líder, una ventaja para ahorrarle trabajo a Bora. Sagan volverá a correr ofensivamente.

Oliver Naesen – otro que pareció muy fino, aunque no gozó de libertad alguna. Cuenta con Gougeard y Bakelants para asistirlo, pero lo mejor sería que intente de lejos, como en la primavera. Su sprint es una ventaja para obtener bonificaciones.

Jasper Stuyven – impresionante en la jornada de hoy, está pletórico y acudió a la prueba con el reto de ser campeón. Si logra formar una alianza contra Sagan, tendrá alguna chance.

Sep Vanmarcke – le faltó precisión para atacar, aunque se lo notó fuerte y con buenos gregarios. Es un ciclista agresivo que presionará al resto. Su embalaje es de temer en grupos reducidos.

Tom Dumoulin – Sunweb fue uno de los que rompió el pelotón en la etapa 5, pero él no tenía mucha energía en el cierre. Este parcial se le ajusta mejor porque las trepadas son más largas. Está a 6 segundos de Sagan y a 8 de Boom, pero debe moverse en busca de bonificaciones porque no podrá batirlos al sprint. .

Michael Valgren – muy potente en su accionar junto a Wellens, le faltó reserva para lo que vino luego. Al igual que sucede con Dumoulin, la etapa 6 se le acomoda mejor por la longitud de las trepadas. ¿Habrá recuperado bien? Lució excesivamente tocado en meta.

Philippe Gilbert – al igual que Van Avermaet, perdió el corte bueno de los gallos, aunque luego unificaron esfuerzos y conectaron con ayuda de Keukeleire. Quick-Step cuenta con Gilbert y Vakoc, pero el experimentado atleta no parece en plenitud.

Predicción

Creo que será un día caótico en el que LottoNL no podrá controlar. El ritmo del pelotón será excesivo para la fuga, dejando la definición de la etapa para los jefes de fila. Los ataques se sucederán y, mientras se marcan, Jasper Stuyven alzará los brazos.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: