BinckBank Tour 2017 – Previa General

Por David Hunter

Aunque haya cambiado de nombre (ex Eneco Tour), la carrera sigue siendo igual de brillante. Como es usual, el pelotón transitará diversas rutas entre Bélgica y Holanda, con una bonita mezcla de cotas, pavés y sprints.

Ruta

Etapa 1

Todo arranca con un día para sprinters, siempre y cuando el viento no haga de las suyas. Las rutas son expuestas y el caos estará a la orden del día si las ráfagas soplan con la intensidad suficiente.  

Etapa 2

La segunda jornada es una CRI de 9 km. Tiene la longitud exacta como para que los sprinters estén en la pelea y, además, implica que los hombres de la general no podrán definir el título aquí.

Etapa 3

Un arribo preferido por los organizadores. Habrá sprint muy técnico en Ardooie, interesante para mirar pero difícil para los protagonistas.

Etapa 4

Un último embalaje.

Etapa 5

Empieza la lucha por la general en territorio de la Amstel Gold Race. El mismo estará repleto de cotas con la siempre interesante adición del “kilómetro de oro”, ubicado realmente tarde en el recorrido.

Etapa 6

Una mini Lieja-Bastoña-Lieja, con las subidas más largas de la semana y un final relativamente plano. Debería haber un sprint reducido.

Etapa 7

El evento termina con un circuito que incluye Muur y Bosberg. Los primeros 140 km son llanos, pero los últimos 50 km son una locura e invitan a presenciar el espectáculo de cerca.

Favoritos

Peter Sagan – tras su salida anticipada del Tour, el eslovaco regresó con una excelente actuación en el Tour de Polonia. Aquí tiene un trazado favorable, aunque eso ya sucedió en el pasado y no se coronó, principalmente por la debilidad de sus compañeros. BORA lo hizo bien en las clásicas y ahora podría repetir en esta carrera.

Greg Van Avermaet – otro que nunca ha podido llevarse el título pese a tener los atributos requeridos. Realizó una primavera sensacional y BMC es un bloque potente que le dará una ventaja. La CRI será su punto débil y debe limitar las pérdidas al máximo.

Philippe Gilbert – se bajó del Tour enfermo y no lució bien en San Sebastián, pero ahora tendría que estar cercano a su pico. Quick-Step lo rodeará con corredores muy potentes para que él impresione en las rutas belgas. La crono le pesará y es su día clave de cara al título. Luego podrá atacar en las tres jornadas conclusivas.

Tom Dumoulin – volvió a la competición con un impresionante podio en San Sebastián. Ya fue podio aquí en 2013 y 2014 y parte como favorito. La crono lo beneficia y buscará meter tiempo allí para controlar el fin de semana. No debe ser subestimado en las cotas, aunque su escuadra es algo débil y será vital que Soren Kragh Andersen esté a tope.

Tiesj Benoot – su brillante estreno en el Tour fue seguido por un 9° lugar en San Sebastián.  No luce cansado y, con los beneficios de una grande en las piernas, podría hacer mucho daño aquí. Necesita repetir la crono de la Grande Boucle si anhela pujar por la general.

Jasper Stuyven – muy fino en la Ride London, empieza a despuntar como jefe de filas tras ser gregario durante años. Tiene velocidad y potencia, es muy agresivo y el top 10 está a su alcance.

Sep Vanmarcke – otra campaña de clásicas para el olvido, principalmente, por las caídas y problemas mecánicos. Su forma reciente fue buena en Austria y Ride London, ¿dará un paso más?

Oliver Naesen – liberado de sus labores como gregario de Bardet, cazará la gloria personal. Este evento lo catapultó al estrellato en 2016 y, desde entonces, no bajó el nivel. Tiene todo el apoyo de Ag2r, que le renovó el contrato y lo rodeará mejor el curso entrante.

Michael Valgren – otro que estuvo como gregario en julio y ahora podrá gozar de libertad. El danés fue 6° en la E3 y 11° en Flandes, hasta que una caída en Flecha acabó con su primavera. Tiene opciones de llevarse algún parcial y, quizás, eso lo posicione arriba en la general.

Wout Van Aert – ganar el evento quizás esté más allá de sus límites hoy, pero nunca se sabe. Aún en plena transición desde el cyclocross, se ha dado el lujo de brillar en carretera y su potencial no tiene techo.

Predicción

Difícil ver más allá de Peter Sagan. Puede sumar bonificaciones y eso es vital. Además no cederá mucho sobre la cabra y ya se sabe lo que puede conseguir en las cotas.

No le será fácil, con los mejores rivales del pelotón presentes, pero el eslovaco es mi favorito.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: