BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 4

Por David Hunter

Blankenberge – Ardooie 185km

Uno de los finales más emocionantes del año en lo que a embalajes refiere. Eso, siempre y cuando el pelotón no vuelva a regalar la victoria como hizo hoy

El trazado es similar al de los días anteriores, aunque la parte conclusiva es sumamente técnica.

Final

Lo emocionante empieza a 8 km de la línea. Estos caminos presentan diversos potenciales peligros, algo incrementará los nervios en el grupo. La batalla por controlar levantará temperatura a unos 5 km para el final, especialmente con la curva dispuesta a 3500 metros de la pancarta de arribo. Es un giro cerrado en el que deberán bajar la velocidad.

Tras dicho punto, ingresarán a una ruta angosta en la que será posible recuperar ubicaciones a quienes cuenten con compañeros.

A continuación, con 1.3 km por desandar, hay otra curva cerrada. Ingresar retrasado o muy lento allí implicará perder toda chance de éxito. Enseguida hay más curvas y, finalmente, la recta. Los más valientes y/o habilidosos tendrán premio.

Hay que destacar que, con tanto escollo presente, las opciones de lanzar un ataque tardío son buenas. En 2013, Mark Renshaw levantó los brazos de ese modo.

Kittel bajo la lupa

Katusha tuvo responsabilidad en el éxito de la fuga al no colaborar en la cacería.

Clima

El pronóstico indica que puede llover durante la tarde y que el viento será fuerte. Si el asfalto está mojado, el final será increíblemente difícil.

Favoritos

Marcel Kittel – así como el de hoy era ideal para él, el de mañana es todo lo contrario. Suele tener problemas al tomar las curvas y perderá muchas posiciones en los últimos tres giros. Recuperar terreno luego de eso sería una hazaña. Su mejor ubicación aquí fue un octavo lugar.

Fabio Jakobsen – será su estreno en este escenario, algo que puede jugar a su favor. Está rodeado de gente experimentada, como Terpstra, que conoce el terreno al detalle. Si Jakobsen no cede lugares, posee la velocidad para rematar.

Caleb Ewan – debería ser el mejor de los sprinters aquí. Creció corriendo los complicados criteriums australianos y sabe cómo tomar curvas a gran velocidad. Además, su tren es muy rápido y Alex Edmondson resultará crucial en el curveo, dejando el lanzamiento a Kluge. Ewan ya falló estrepitosamente aquí hace unos años y sabe lo que no debe hacer.

Max Walscheid – al igual que todos los sprinters corpulentos, sufriría en las curvas. Aún con buenos lanzadores, su equipo debió apostar por Edward Theuns para esta fracción.

Dylan Groenewegen – “ganó” el embalaje del lote hoy y luce en forma creciente con el paso de los días. Corrió tres ediciones del evento y siempre estuvo en el top 5 de este arribo. Esa experiencia resultará clave.

Ataque tardío – alguien probará suerte en el último kilómetro. Normalmente, el pelotón secará el intento, salvo que haya una caída o alguien se equivoque en la comunicación. Sería un buen punto para gente como Terpstra.

Predicción

Elegimos un sprint. Groenewegen y Ewan serán los principales aspirantes pero, por su experiencia en el terreno, elegimos a Dylan Groenewegen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “BinckBank Tour 2018 -Previa etapa 4

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: