BinckBank Tour 2020 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Blankenberge – Ardooie 132km

Una etapa conocida, con el final modificado.

Lamentablemente, los organizadores cambiaron el mejor sprint masivo de todo el calendario. Las famosas curvas desaparecieron y ahora es imposible atacar al pelotón y evitar el embalaje. Por eso, esto es una llegada masiva cantada, aunque el segundo sprint intermedio puede ocasionar problemas.

Usualmente, los equipos suelen quedarse conformes con dejar que una fuga se lleve las bonificaciones, pero como el embalaje intermedio final aparece a 19 km de meta, quizás la escapada ya esté neutralizada. Eso dejaría la puerta abierta a los hombres de la general. Por otro lado, si el lote permite que una fuga resista hasta 19 km del cierre, pueden quedarse sin nada.

Clima

Hoy el clima fue horrendo en Ardooie, pero para mañana se espera algo de lluvia en el final. El viento no será fuerte pero el circuito tiene varios sectores expuestos y siempre se puede romper el grupo.

Final

A 5km de meta hay una curva que conduce a un camino estrecho. Los equipos con velocistas querrán doblar adelante, aunque el siguiente punto clave está a 2 km de la llegada. Allí hay otra curva que encaminará a los protagonistas hacia la recta final. Todo este segmento es estrecho y será muy difícil recuperar posiciones, especialmente dentro de los 2000 m conclusivos.

Favoritos

Tim Merlier – impresionó con su victoria sobre Gaviria y Ackermann en Tirreno, y eso debe haberle dado mucha moral. Su tren no tiene grandes nombres aparte de MVDP, pero suelen hacerlo bien. Corre en casa y eso le dará más alas.

Pascal Ackermann – volvió por sus fueros en Tirreno, con dos etapas y la clasificación por puntos. El alemán es un sprinter brillante, uno de los mejores del pelotón internacional. Bora llega su tren habitual y Ackermann partirá como el hombre a vencer.

Jasper Philipsen – no está en su mejor momento pero es muy talentoso. El nuevo hombre de Alpecin-Fenix sufrirá aquí el tren de UAE, al que le falta potencia para dominar los últimos kilómetros.

Kaden Groves – parte de la nueva generación, empezó la temporada con dos dianas en el Herald Sun Tour. No tiene mucho más de que enorgullecerse recientemente, pero si queda bien posicionado posee la velocidad para asaltar el podio.

Alberto Dainese – similar a Groves.

Mads Pedersen – el ahora ex campeón mundial querrá sacar provecho de la forma que le dejó el Tour de France. Demostró su potencial para la velocidad varias veces, pero en Polonia batió a Ackermann y eso no es poca cosa. Pedersen correrá con un ojo en la general y las bonificaciones serán vitales para él.

Danny Van Poppel – se estrenó con Wanty hace una semana. Es un sprinter rápido pero siempre le falta algo para acompañar con resultados sus condiciones naturales.

Shane Archbold – el lanzador de Sam Bennett debería recibir libertad aquí, donde puede recordar al mundo que él también es muy veloz. Fue 2do en un parcial del Tour de Eslovaquia y tiene con qué repetir.

Predicción

Se mostró recuperado en Tirreno, así que elegimos a Pascal Ackermann como primer vencedor de la semana.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: