BinckBank Tour 2020 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Aalter > Aalter 157km

Luego de las medidas del gobierno neerlandés respecto a la suspensión de carreras en su territorio, los organizadores se movieron rápido. Ahora hay siete circuitos en Aalter, y aunque la recta de meta es la misma del año pasado, el resto del circuito no.

Clima

Se anticipa clima húmedo y ventoso, ideal para los interesados en romper. No así a los sprinters. Las ráfagas soplarán con fuerza desde el oeste, propicias para abanicos. ¿Habrá?

Cortes

La mayor parte de la ruta está protegida y, donde no lo está, el viento no golpeará en la dirección ideal para abanicos. El mejor tramo es la ruta sur, en el regreso hacia la ciudad. Hay un sector de 3 km que tiene rutas expuestas, aunque ni así los cortes serían tan sencillos. Tal vez sea la lluvia el máximo rival del pelotón.

Tácticas

¿Quiénes querrán evitar el sprint? QuickStep es la respuesta obvia, porque aunque tienen a Archbold, les sobra gente para presionar al resto y hacer de esta una jornada selectiva.

El kilómetro de oro también tendrá su importancia en el parcial, porque está a sólo 13 km del arribo. Al igual que en la etapa 1, es peligroso porque los sprinters no pueden disputarlo de cara a reservar piernas, tampoco pueden especular con la escapada por la cercanía al cierre, y los jefes de filas estarán al acecho.

Final

Los organizadores aman las carreteras estrechas y la parte final del día está colmada de ellas. Lo peor es dentro de los últimos 3 km, donde el pelotón rodará por un camino angosto en el que las caídas serán moneda corriente. Al menos, los 1000 m definitivos son más anchos.

Favoritos

Mads Pedersen – quedó muy cerca en la etapa inicial. Si el clima es adverso debería estar feliz, y seguramente salga a buscar diferencias de cara a la general. Necesita abrir un hueco sobre MVDP, y lo que haga Alex Kirsch resultará vital en sus aspiraciones. Aquí tiene muchas opciones de obtener 10 segundos en bonificaciones.

Tim Merlier – la caída masiva lo dejó sin chances el martes, pero con lanzadores como MVDP, De Bondt y Rickaert tendría que estar perfectamente posicionado en el embalaje. Tras imponerse en Tirreno, demostró que tiene la velocidad para estar en el podio.

Pascal Ackermann – lanzó su sprint temprano el martes. Bora tiene un buen bloque para arroparlo, y él suele rendir bien con mal clima. Como no pelea la general no gastará energías en el kilómetro de oro y, con el nivel de rivales, debería ser el hombre a vencer.

Jasper Philipsen – sorprendió con su diana en el martes porque no venía entregando las mejores sensaciones. Por la velocidad de los contrincantes sería raro que repita, pero este talento ya demostró que no debe ser subestimado.

Yves Lampaert – QuickStep intentará algo más que un sprint. Por su velocidad, Lampaert puede ser la carta para el cierre.

Mathieu Van Der Poel – nunca se lo puede perder de vista, y si percibe una oportunidad dejará sus labores de lanzador para intentar por su cuenta.

Predicción

Aunque suene aburrido, creemos que habrá un sprint y lo ganará Pascal Ackermann.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “BinckBank Tour 2020 – Previa etapa 3

  1. También voy por Pascal, en la primera etapa no se porque lanzo el sprint tan temprano tal vez sintio buenas piernas y quiso ganar de lejos, mañana se le debe dar

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: