BinckBank Tour 2020 – Previa general

Por David Hunter

Pasaron el Tour y los Mundiales, pero no hay descanso en este calendario apretado post cuarentena y los ciclistas se preparan para el Binck Bank Tour.

La etapa inicial finaliza en Ardooie, tradicionalmente el mejor sprint de todo el calendario. Lamentablemente, la organización lo ha modificado en esta ocasión.

La etapa 2 es una contrarreloj individual de 11km que suele tener un alto impacto en la general. Para ser campeón aquí hay que ser buen croner.

Un día tradicional para sprinters.

Quizás el perfil no dice mucho, pero este será un día crucial en la puja por la general. El problema no es la pendiente de las cotas sino lo estrecho de las rutas en los 20 km conclusivos. ¡Son casi caminos rurales! Además, el pronóstico dice -a día de hoy- que esa jornada será húmeda y con mucho viento, ideal para el caos.

El evento concluye con la fracción que incluye el Muur. Normalmente, este recorrido no es lo suficientemente duro para  que haya márgenes importantes.

Favoritos

Mathieu Van Der Poel – partirá como el hombre a vencer por su capacidad para ganar y bonificar. Se impuso de modo magistral en un parcial de la Tirreno-Adriático, prueba clave en su camino a las clásicas. Es sólido croner, más comparado con los aspirantes aquí presentes, y corre en territorio local. Será un hueso duro de roer.

Yves Lampaert – posiblemente la mejor opción de QuickStep. Se rompió la clavícula en la Milano-Torino y regresó a la competición en el Tour de Eslovaquia. Con algo de carrera en las piernas debería estar listo para pelear por el título, siempre y cuando logre hacer una buena crono. Esta cita será vital para él en su preparación para las clásicas.

Sep Vanmarcke – apenas tiene tres pruebas de un días en las piernas desde que se reanudó el calendario, poco para ser favorito.

Alex Edmondson – alguna vez campeón del Tour de Flandes Sub23, ha pasado largo rato desde que fuera mencionado como posible estrella de las clásicas. Es un ciclista muy fuerte en cronos y eso puede posicionarlo bien para pelear la general, pero otra será la historia en los días tipo clásica contra adversarios top.

Søren Kragh Andersen – llega pletórico y con la moral por las nubes luego de un Tour de France sensacional. El danés es un pedalista magnífico que sigue creciendo en la consideración del pelotón internacional por su versatilidad y potencia. Gran contrarrelojista, sube bine estas cotas y debería sacar rédito del fondo del Tour.

Mads Pedersen – otro al que le gustará el recorrido por sus dotes sobre la cabra, las cotas cortas y los sprints. Las bonificaciones serán vitales en este evento y Pedersen posee los atributos para pelearlo.

Iván García Cortina – debería estar en la conversación, pero la crono puede ser su problema.

Mike Teunissen – una caída arruinó su regreso a la competición  tras la cuarentena pero ahora luce recuperado. Potente croner, rápido para embalajes y poderoso para las cotas, cuenta con las cualidades para ser campeón aquí. El mayor escollo para él puede ser la falta de forma puesto que sólo acumula la Tirreno-Adriático en el cuerpo.

Stefan Küng – todo dependerá de cuánto tiempo saque en la crono. El año pasado fue 8vo en una edición más dura de la carrera, así que tiene chances. Su puede sacar unos 30 segundos sobre la cabra entonces puede soñar. Su equipo no es muy sólido y eso lo sentirá cuando lo pongan bajo presión.

Predicción

Seguimos creyendo en la teoría que pone las “piernas del Tour” por encima del resto. Aunque MVDP es el primer nombre de todo, elegimos a los que llegan desde la Grande Boucle como principales favoritos. Esto será un duelo entre Küng, Kragh Andersen y Pedersen, y elegimos a Mads Pedersen como campeón.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “BinckBank Tour 2020 – Previa general

  1. MvdP es mi caballo para esta carrera, espero verle ganar.
    Exigimos excelencia a nuestros ciclistas en el mundial, pero éstas son las carreras idóneas para ser un ciclista versátil o clasicómano. Lo digo por que si no son GV el lector de ésta página (salvo algunas excepciones) no le presta mucha atención a este tipo de eventos.

  2. David, se te olvidó mencionar el kilómetro de oro… la novedad de 3 sprints bonificables… Esto hace pensar que debe ganar alguien muy buen crono, excelente piedrero y con buena punta de velocidad… blanco es, la gallina lo pone y frito se come…. MVDP

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: