Biniam Girmay, ante su primer Mundial Élite: “Ser uno de los favoritos me da un empujón moral”

Por @RoberVelayos

Biniam Girmay (22 años) correrá el domingo en Wollongong en el Mundial en ruta Elite 2022. Hace un año fue 2º en el Mundial en ruta sub23 y, desde aquello, ha sido uno de los ciclistas revelación de la temporada. Su victoria en Gent-Wevelgem y, posteriormente en el Giro de Italia, le culminaron como uno de los grandes ciclistas del pelotón.

“Mi vida es completamente diferente. Ser el primer ciclista negro en ganar una medalla en una Copa del Mundo fue un primer gran paso. Después de mis victorias en Gent-Wevelgem y en el Giro, todo se volvió loco. Todos los días había alguien en mi puerta para una selfie o un autógrafo”, expresó el eritreo a ‘Het Nieuwsblad’.

Las posibilidades de victoria en este Mundial ahí están. Sin ser el máximo favorito es uno de los corredores que pueden tener opciones. Él lo afronta como una prueba más, aunque sabe de la importancia de la carrera. “La Copa del Mundo es el evento del año, pero me concentro en ella tanto como en todas las otras carreras que compito. Participé en muchas carreras similares del World Tour, como en Canadá, pero mi entrenador también me hizo entrenar de cinco a siete horas algunas veces. Completé la preparación que necesitaba”, siguió ‘Bini’.

Y esa posición de favorito le hace no ser la posible sorpresa, porque estará vigilado: “El papel de favorito me da un empujón moral, pero por supuesto también tiene un lado peor. Ya no puedo hacer nada sin que todos me miren”, opinó el eritreo al respecto.

Como no puede ser de otra manera, Girmay también tiene sus favoritos, aunque apuesta por una carrera abierta: “No creo que haya un solo favorito. Para mí hay más. Pongo a Van Aert en el número uno. Detrás de él, Michael Matthews, que correrá en su país y tiene un recorrido que se adapta a él. Y Mathieu van der Poel siempre está ahí también. Ese tipo de ciclistas es favorito en todas partes”.

Pero si todo se decide en un sprint final entre él y esos tres corredores…: (risas) “Después de 270 kilómetros, ya no son solo las piernas rápidas las que marcan la diferencia. Todo se reduce a quién está más fresco. Todavía no puedo decir eso”, completó Girmay, entre risas.

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Biniam Girmay, ante su primer Mundial Élite: “Ser uno de los favoritos me da un empujón moral”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: