Biniam Girmay: “Esto es increíble”

Por @FXavierVidela

El eritreo del Intermarché-Wanty Gobert, Biniam Girmay, continúa haciendo historia en el ciclismo. Tras sumar una clásica World Tour a su palmarés, ahora conquistó su primera victoria en una gran vuelta, imponiéndose a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en la 10° etapa del Giro d’Italia 2022.

 “Esto es increíble”, dijo ‘Bini’, quien quebró la resistencia de MVDP en los últimos metros, valiéndole para recibir un gesto de felicitación por parte del multicampeón del Alpecin-Fenix. Mientras que, tras cruzar la línea de meta, Van der Poel fue el primero en abrazarlo, para luego llegar sus compañeros exultantes a festejar.

“Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera. No tengo palabras para lo que han hecho mis compañeros hoy. Estoy muy feliz”, añadió el eritreo, quien aguantó en el selecto grupo de cabeza, en el que se descolgaron casi todos los velocistas producto del trabajo de su escuadra y Alpecin-Fenix. Además, el posicionamiento no fue un dolor de cabeza para Girmay, quien allanó el camino a rueda de Domenico Pozzovivo, lanzando su sprint desde una posición de privilegio.

Girmay, de 22 años, es la gran revelación de la temporada. Esta campaña había tenido un gran éxito en las clásicas de primavera, con un triunfo en la Gent-Wevelgem y el 5° en la E3 Harelbeke. Mientras que, en este Giro, rozó la victoria en la jornada inaugural, solo superado por MVDP. También había sido 4° en Balatonfüred y Scalea o 5° en Messina y Napoli.

Video del sprint:


Relacionadas: Biniam Girmay logra un histórico triunfo en el Giro d’Italia 2022


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Biniam Girmay: “Esto es increíble”

  1. La última contratación de la temporada está rindiendo frutos, creo que Pozzovivo está tan agradecido con Intermarche como lo debe estar el equipo con su trabajo. Que señor éste italiano.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: