Biniam Girmay vuelve a competir tras su accidente con el corcho

Por @amatiz12

Celebrar su primer triunfo en una gran vuelta le costó un mes de inactividad competitiva a Biniam Girmay. El eritreo se golpeó su ojo con el corcho de una botella de vino durante el Giro d’Italia y se vio obligado a abandonar. Ahora, ya completamente recuperado, volverá a la acción corriendo en casa.

Intermarché-Wanty-Gobert confirmó que su pupilo será participe de los Campeonatos Nacionales de su país en las modalidades de contrarreloj (24/06) y ruta (26/06). Ahí partirá con la ilusión de llevarse el triunfo para así lucir la bandera de Eritrea durante un año en las mejores carreras del mundo. Sería sin duda alguna, el mejor exponente de una nación con potencial en el ciclismo.

En 2022, ‘Bini’ se convirtió en un fenómeno al ganar la Gent-Wevelgem y una etapa del Giro d’Italia, pues además de ser una demostración de su enorme talento, fue la forma de diversificar culturalmente a un deporte tradicionalista, pues nunca antes un corredor de raza negra había obtenido triunfos de tal calibre.

Se espera que tras esta aparición pueda seguir con un cronograma que lo ponga a punto para el Mundial -que sería su gran objetivo-, incluyendo presencias en el Tour de Polonia o las clásicas canadienses.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Biniam Girmay vuelve a competir tras su accidente con el corcho

  1. Estimado Alejandro, solo un comentario aparte, hoy no se estila hablar de Raza negra, puede cambiarse por otro término.
    Saludos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: