Bis de Mareczko en Langkawi; Gibbons, a un día del título

Por @pmpalermo

Jakub Mareczko (Wilier) se impuso en la etapa 7 del Tour de Langkawi, 148.1 kilómetros entre Melaka y Rembau en los que superó a Travis McCabe y Andrea Palini al sprint. Ryan Gibbons (Dimension Data) llegó 5° y quedó a un paso de coronarse campeón.

Más de 50 kilómetros demoró la escapada del día en abrirse camino, ya que a un día del cierre, todos querían meterse en la misma. Eso propició un arranque feroz, en el que se sucedieron los cortes y reagrupamientos.

Finalmente, Henderson, Mosca, Huang, Perez y Loh Sea Keong recibieron luz verde por parte del lote, que los mantuvo a raya con una diferencia que nunca superó los dos minutos. La aparición de la lluvia endureció las acciones y, poco después, sólo Henderson y Mosca quedaron en vanguardia.

Neutralizados a 3000 metros de meta, se produjo un embalaje masivo ya que la subida a Bukit Miku no hizo daño. Sobre un asfalto resbaladizo, fue el italiano Mareczko el más rápido, relegando al enrachado McCabe.

Con Gibbons líder por séptimo parcial consecutivo, se disputará mañana la última fracción del evento malayo, 121 kilómetros con salida en Setiawangsa y final en Putrajaya.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: