Bissegger brilla en la contrarreloj y es el nuevo líder de la París-Niza

Por @FXavierVidela

Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) se quedó con la victoria en la tercera etapa de la París-Niza 2021, una contrarreloj individual de 14.4 kilómetros en Gien. El suizo obtuvo su primer triunfo en el World Tour y asumió el liderato de la general.

En un parcial que marcaría las primeras diferencias entre los candidatos al título, el australiano Rohan Dennis (IGD) marcó la primera gran referencia del día, 17’47”, situándose en el ‘hot seat’ durante un largo rato. Pero apareció el danés Søren Kragh Andersen (DSM) para quitarle el puesto de privilegio por solo 3″.

En una ráfaga, apareció Primoz Roglic (TJV) para seguir bajando el tiempo y frenar el crono en 17’40”. Aunque aún no podía festejar, puesto que el francés Rémi Cavagna (DQT) venía volando sobre el trazado. Y así mismo lo confirmó en meta, sellando su crono en 17’34”. Sin dudas, un tiempo muy difícil de batir. Pero no imposible.

Sino, pregunten a Stefan Bissegger. El suizo del EF Education-Nippo, de solo 22 años, dio que hablar con una actuación fantástica y batió al campeón galo de la especialidad por algunas centésimas. A los mejores de la general no les alcanzó para quitarle la victoria al helvético, quien había rozado el triunfo en el pasado UAE Tour, siendo 2° en la crono, solo por detrás de Filippo Ganna (IGD).

Mañana se disputará la cuarta etapa de la París-Niza 2021, con un trazado de 187.6 kilómetros entre Chalon-sur-Saône y Chiroubles. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Bissegger brilla en la contrarreloj y es el nuevo líder de la París-Niza

  1. Me gustó el triunfo de Stefan, lo tengo en el radar desde el año pasado, cuando en el Bigbank avisó que es un monstruo que rompe los relojes, sprinta 4/5 y se desempeña en las clásicas…
    Es muy joven y este año brillará en las cronos obviamente y tendrá una buena escuela para las clásicas….

  2. Quedo abierta la general, muchos gallos en rango entre 16 y 40 seg, seguramente el Jumbo juegue al Sprint de montaña pero si los rivales se adelantan y mandan satelites colocaran en aprietos y se volvera muy divertida esta París niza, a mi juicio falta mucho que decir…

  3. La general es pan comido para Roglic, la etapa de montaña no es de alta montaña fácil para él, Rohan Dennis puede dar la sorpresa.

    1. En bandeja de plata para Roglic ya que hay pocas figuras para pelear la victoria. Dennis no es opción ya que está a casi 3 minutos del lider.

  4. Excelente este chico, una nueva estrella de las cronos. Excelente lo de Roglic, bici nueva, contra verdaderos súper especialistas y según lo que dijo no está en plena forma, vino a PN a ver como estaban sus piernas (obviamente quiere ganar todo lo que corre).

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: