Boasson Hagen y MTN-Qhubeka se lucen en un maratónico 2º parcial del Tour de Dinamarca

Por @FXavierVidela

Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka) se quedó con la victoria en una extensa 2º etapa del Tour de Dinamarca 2015, un parcial de 235 kilómetros entre Ringkøbing y Aarhus. Lars Boom (Astana) retuvo el liderato.

ebhLa fuga de la jornada estuvo compuesta por Goethem (ROP), Odgaard (TCQ), Westergaard (ABB), Aistrup (VPC), Krigbaum (DEN) y Rasmussen (TBW), quienes se escaparon del pelotón en los primeros compases de carrera y llegaron a liderar el parcial con más de siete minutos sobre el mayoritario.

Con algunos arranques infructuosos de Westergaard y Goethem a más de 80 kilómetros para el final, finalmente sería Krigbaum quien abriría hueco con sus compañeros de fuga a unos 65 kilómetros de meta, formando la nueva cabeza de carrera, en solitario.

Detrás, el pelotón guiado por Astana ponía un buen ritmo y la brecha disminuía poco a poco, cazando a gran parte de la escapada del día, y con Krigbaum siendo el único sobreviviente a 55 kilómetros del arribo a Aarnus.

Poco más aguantaría en punta el representante danés, quien vería a su compatriota Emil Bækhøj Halvorsen (Riwal Platform) echarle viento en cabeza de carrera, luego de saltar del pelotón momentos antes.

Tras Halvorsen se formó un trío perseguidor conformado por el mismo Krigbaum, Charles Planet (Team Novo Nordisk) y Kreder (Roompot), aunque el pelotón acechaba y se encontraba a menos de un minuto, capturándolos a 25 kilómetros del final.

De allí hasta el final, hubo cientos de intentos por marcharse del pelotón, con Lotto-Soudal y Tinkoff-Saxo muy activos, viviendo un gran espectáculo en ruta.

Llegando al circuito final de 4500 metros agrupados, trazado al que se giraría en tres oportunidades, Rasmus Guldhammer (Cult Energy) abrió un pequeño hueco y encabezó las acciones durante varios kilómetros.

Sin embargo, el equipo del líder Lars Boom tomaría la responsabilidad de persecución y lo regresaría al lote a 3 kilómetros del final, punto en que saltó el talentoso Magnus Cort Nielsen, corredor que defiende los colores de Orica GreenEDGE, pero que en este evento representa los colores de la selección local.

Neutralizando al danés en el último kilómetro, no habría lugar para más, definiendo al vencedor en embalaje masivo. En el sprint final, el noruego Edvald Boasson Hagen impuso su aceleración y se llevó el maratónico parcial, con su compañero Kristian Sbaragli en 2º posición y el danés Soren Kragh Andersen 3º.

Para Boasson Hagen se trata de su primer triunfo de la temporada fuera de su país, y el cuarto de 2015, recordando su doblete en los Campeonatos Nacionales y su diana en el Tour de Fiordos. Mientras que para la escuadra africana es el 16º festejo del año.

La general no sufrió modificaciones y Lars Boom (Astana) se mantiene vestido de amarillo.

Mañana se disputará el tercer parcial, un tramo de 185 kilómetros en Vejle.

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: