Bob Jungels: “Ahora recibimos tanta información que es difícil procesarla”

Por @FXavierVidela

Bob Jungels se encuentra recuperándose de una lesión, que ha mermado su rendimiento en las últimas temporadas. El luxemburgués del AG2R Citroën Team se refirió a sus avances físicos, así como también en los cambios del ciclismo en el tiempo reciente.

Foto: Getty Images

“La endofibrosis de la arteria ilíaca suena bastante espectacular, pero es bastante común en el mundo del ciclismo”, expresó Jungels, en un podcast de Velonews. “Simplemente sientes que si superas el umbral, tus piernas comienzan a sufrir calambres y pierdes potencia. Tus piernas no reciben el oxígeno que necesitan cuando vas muy duro. No es algo como una clavícula rota en la que no puedes andar en bicicleta, pero simplemente no puedes ir muy fuerte y las cosas van de mal en peor”, añadió.

El corredor de 28 años fue 6° en el Giro 2016 y 8° en el 2017, coronándose campeón de los jóvenes en ambas ediciones, y ganando una etapa en la segunda. En 2018 probó fortuna en el Tour de France, con un 11° en la general. Además, esa misma campaña se llevó la Lieja-Bastoña-Lieja. En 2019, Bob venció en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne (1.HC) y, aunque tuvo otras actuaciones destacadas, no volvió a lucir como el de antes.

Jungels, quien pasó a profesionales en 2013, ha notado algunos cambios en la previa de las carreras y así lo hizo saber. “Para ser honesto, odio las reuniones técnicas antes de una competencia”, ya que los directores les entregan mucha información.

“Es muy útil, por supuesto, si eres un velocista. Pero hoy en día, la reunión del equipo en el autobús dura una hora. Cuando comencé mi carrera tomaban diez minutos”, comparó Bob, quien se encuentra en el World Tour desde 2013, cuando fichó por el antiguo Radioshack.

“Para mí, nos estamos volviendo un poco locos por toda la información que recibimos antes de la etapa y durante la carrera en la radio. Es tanta información que no podemos procesarla”, expresó el luxemburgués. “Me gusta cuando todavía puedes correr un poco sobre tus sensaciones. Eso es algo que se está perdiendo un poco”, finalizó Bob.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Bob Jungels: “Ahora recibimos tanta información que es difícil procesarla”

  1. Que difícil para los corredores cuando debería ser más sencilla, ahora frente a las nuevas figuras varios experimentados han quedado atrás…..cuál es ahora la técnica, cuidado y alimentación de los nuevos?

  2. Bob Jungels, otro de la tanda de ciclistas que no pueden estar a la altura de la nueva legión galáctica de los noveles siderales, tanto las lesiones como enfermedades e intervenciones quirúrgicas, fueron menoscabando sus energías y rendimiento y difícilmente retomarán su progresión pese a sus 29 años próximos a cumplir en septiembre de 2021.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: