Bob Jungels hará su estreno oficial con el AG2R Citroën en la París-Niza

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Bob Jungels debutará el domingo con el equipo AG2R Citroën. El corredor luxemburgués, que abandonó el Deceuninck-QuickStep a final de temporada, estará comandando el equipo francés en la París-Niza, que arrancará el próximo fin de semana. Hace dos años, logró terminar octavo en la clasificación final.

El ciclista de 28 años, probará su estado de forma, ya que hasta ahora solo se la pasó entrenando las últimas semanas en España, preparándose de la mejor manera para la cita con la exigente ronda francesa.

“Luego de la cancelación de la Ruta del Sol, decidí hacer un retiro de tres semanas en Sierra Nevada. Allí hice una gran carga de trabajo, con un clima perfecto. Hoy estoy en la forma que necesito para empezar bien la temporada y no puedo esperar a que empiece “, dijo Jungels en declaraciones recogidas de la página oficial del equipo francés.

Debido a que la Strade Bianche y París-Niza se celebran el mismo fin de semana, el equipo tomo la decisión de apostarle al pedalista luxemburgués. Sin embargo, el belga Oliver Naesen, el francés Aurélien Paret-Peintre y el australiano Ben O’Connor también deben aportar su granito de arena. La formación la completan los franceses Dorian Godon y Damien Touzé, y el belga Stan Dewulf.

“Tenemos un gran equipo y ya hemos demostrado en las últimas semanas que el grupo es competitivo. Me siento listo. Estoy feliz de comenzar la temporada. Me llevé muy bien con todo el equipo durante el retiro en España en enero y estoy muy orgulloso de ser parte del proyecto AG2R”, concluyó Jungels.

El gran ausente del equipo en la ‘Carrera del Sol’ será Greg Van Avermaet que tendrá la gran oportunidad de figurar en la clásica italiana Strade Bianche.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: