Bobbie Traksel: “Soy muy amistoso para este deporte”

Por @pmpalermo

La semana pasada, durante la disputa del Tour de Omán, un  corredor destacó por su agresividad y valentía, que de hecho fue premiada con el maillot al “corredor más combativo”.

FOTO: (teamchampionsystem.com)
FOTO:(teamchampionsystem.com)

Bobbie traksel, pues de él se trata, no es ningún desconocido en el pelotón, de hecho es todo un veterano con paso por Rabobank o Vacansoleil entre otros, pero llamó la atención de Ciclismo Internacional por lo que decidimos contactarlo para saber un poco más de él.

Traksel, del equipo Champion System chino, tiene sus objetivos a la vuelta de la esquina, en las Clásicas de Primavera en las que destacará si mantiene el nivel que mostró en Omán.

A continuación sus pensamientos, objetivos, calendario y cualidades, en una interesante entrevista a un hombre que estará, seguro, en los primeros planos ciclísticos los próximos dos meses.

Empecemos por el principio..¿cómo llegaste al ciclismo? 

Empecé a los seis años y el principal apoyo que tuve en mi carrera fue mi padre, como le debe pasar a la mayoría.

Estuviste en fuga cada día en el Tour de Omán, ¿era un objetivo? Encima  conseguiste el maillot de corredor más agresivo..

Para el equipo cualquier carrera de Asia es importante, para mí no era un objetivo, porque mi cabeza está enfocada en la próxima semana en el inicio de las clásicas. Claro que ganar el maillot de corredor más combativo era muy importante para mí y el equipo

¿Cómo es tú calendario inmediato?

Después del Tour de Omán, volví a Europa para afrontar las carreras de lo que aquí llamamos BeNeLux, con Omloop Het Nieuwsblad  y Kuurne-Brussel-Kuurne como prioridades.

¿Cuáles son tus puntos fuertes para ser destacado como corredor de clásicas?

Fundamentalmente, puedo manejar las malas condiciones climáticas y por eso soy fuerte en la primavera. No me va bien con el calor, a diferencia de la mayoría, pero soporto el frío, que es algo que se entrena y todos pueden lograr. Además se me dan bien las cuestas de las carreteras Belgas y tengo un sprint poderoso para definir en grupos reducidos.

¿Cuál es tú debilidad?

Soy demasiado amistoso para este deporte. Siempre quiero ayudar a los demás y no pienso en mí y si quieres ser un gran ciclista debes ser egoísta y pensar en tí mismo.

¿Tienes sueños a esta altura de tu carrera?

Por supuesto, cuando no los tienes debes retirarte. Todavía quiero ganar carreras y me haría especial ilusión ganar la Nokere Koerse.

¿Quién es tú modelo como ciclista?

En realidad no admiro a nadie, no me fijo en los resultados sino en como es ese ciclista como persona y por eso me gustan Kenny De Haes, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet y Tom Boonen..sí, grandes ciclistas pero mejores personas.

Tuviste grandes resultados en tu carrera, ¿por qué no te quedaste más años en un mismo equipo?

traksel2ok
Con el premio al Corredor más Combativo, en Omán

Si te fijas no es tan así. Estuve cuatro años en Rabobank, después pasé tres años con dos managers diferentes Van der Schuren y Luyckx. Luego estuve un año en LandbouwKredit y me hubiera quedado, ¡pero me enamoré del proyecto de Champion System!. Me encanta que haya diferentes culturas en el ciclismo y aprender cosas de los asiáticos es increíble.

Ya que lo mencionas..cuéntanos sobre el proyecto de Champion System..

Nuestro sponsor, Champion System, es la compañía de ropa de ciclismo más grande del mundo. Como equipo es el primero categoría Pro Continetal de China y están tratando de encontrar más patrocinadores para en el futuro ser el primer equipo chino en el Tour de Francia.

 Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                                                                        
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: