Bodnar arrasa la crono de Marsella; Froome es virtual campeón y Urán 2°

Por @pmpalermo

Maciej Bodnar (BORA) se impuso en la etapa 20 del Tour de France 2017, 22.5 kilómetros contrarreloj por las calles de Marseille en los que sorprendió a los principales favoritos. Chris Froome clasificó tercero y es virtual campeón de la prueba.

foto: ASO

Lógicamente, por ser de los que más temprano partió y gracias a su capacidad, Taylor Phinney marcó el primer registro reseñable: 29:21. El yankee permaneció un buen rato en el “hot seat”, hasta que Maciej Bodnar destrozó su tiempo merced a sus impresionantes 28:15.

El de BORA se colocó al frente y fue inalcanzable para gente de la talla de Tony Martin (28:30), Stefan Küng (28:49), Vasil Kiryienka (29:22) o Primoz Roglic (29:06), aunque este último fue mermado por una avería en plena subida.

Michal Kwiatkowski estuvo cerca de sorprender al puntero, pero su impresionante Tour acabará sin triunfos. El gregario de Froome se quedó a un segundo de su compatriota y, a la postre, culminó segundo de la fracción.

Sin novedades, llegó el turno de los jefes de fila. Contador realizó una eximia presentación, cruzando por meta con 28:32, en tanto que partían los integrantes del podio. Urán realizó su mejor crono en años, concluyendo octavo a 31 segundos del vencedor del día y consagrándose subcampeón.

Bardet vivió un calvario, salvando por centésimas el tercer lugar del cajón frente a un Landa que le respiró en la nuca. Tan emocionante fue la puja entre el vasco y el galo, que el ingreso de Froome pasó casi inadvertido pese a que casi dobla al de Ag2r.

El “keniata” dominó las acciones, no arriesgó cuesta abajo, concluyó tercero a 6 segundos de “Kwiato” y maquilló la general, aumentando la brecha a 54 segundos sobre Urán y a 2:20 de Bardet.

Mañana se llevará la última jornada, 105 kilómetros entre Montgeron y Paris. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

45 pensamientos sobre “Bodnar arrasa la crono de Marsella; Froome es virtual campeón y Urán 2°

    1. De acuerdo Duvan. ! Que carreron de Uran ! Quintana, debe replantear su agenda. Correr el Giro y luego el Tour, no le da el espacio suficiente como para recuperar energias o cambiar el metodo de entrenamiento. Lo mejor es correr primero el Tour. Froome no gano una sola etapa, no es que estuvo por debajo de su nivel como se argumenta, lo que sucede es que los demás han mejorado su rendimiento físico y su técnica para escalar, planear y bajar, prueba de ello es Uran, el corredor mas regulado. Los rivales de Froome tuvieron la gran oportunidad de desprender al virtual campeón cuando sufrió un pinchazo que lo retraso casi un minuto. Pusieron a halar a sus cohequiperos y no ellos mismos. Ahi Uran, Aru, Bardet y Martin, si hubiesen atacado a fondo, le habrían ocasionado una catástrofe al Sky. En cambio Froome, les ataco en la bajada y en el sprint, aprovechando cualquier descuido. El único que se mantuvo y sin equipo fue Rigoberto Uran, que entre otras cosas merece todo el reconocimiento de sub-campeón 2017, Cada día será mas difícil ganar el Tour.

  1. Bueno ahí tienen a un Uran q como se los dije es bueno al reloj; y además muy completo , lástima q vaya en esa forma con un equipo tan malo. Bardet más valentía y gran equipo , acá tenía q sacar la clase , se salvó de suerte ,. Gracias a Palermo y hasta pronto

  2. Un Tour a medias, un Campeón a medias, sin ganar una etapa, sin un ataque fuerte.
    Froome ganó por las dos contareloj, pues en la montaña nada de nada, solo a rueda de Henao y su combo.
    Ni Bartet ni Aru fueron verdaderos rivales, cuanta falta hizo los cambios de ritmo de Quintana.
    Bien por Rigo que superó a froome en la Montaña.

      1. Palermo: le hago llegar un abrazo quiebra-rompecostillas por sus valiosos comentarios y por haber permitido a los lectores alternar sus opiniones. Siempre será un gusto compartir y leer Ciclismo Internacional. Cuando lo consideren envíeme información actualizada a mi correo.

  3. Ahora q el Tour está llegando a su fin, puedo decir q es lamentable el relato del evento de ESPN. Una profunda falta de respeto para los amantes del ciclismo. Me llama la atención que una señal que elige muy bien los estilos y relatores para cada deporte, elijan la opción actual mediocre. Un deporte tan lindo no necesita estridencias, solo necesita contar lo que sucede, con conocimiento, con datos, con palabras de protagonistas. Se extraña Goga, Ale klap.
    Así no van a conseguir más audiencia, porque a los q nos gusta este deporte elegimos otras opciones.
    Una pena.

    1. Yo todo el Tour he visto TV5 France y cambio luego a ESPN 3 para ver los podios, pero hoy por un dedazo caí en ESPN 3 cuando competía Uran. Al sujeto ese que “narra” parece que lo estaban torturando, o haciéndole un exorcismo, hablaba como en lenguas, era inentendible. Decía como algo de que le iba a dar un ataque cardiaco entre un montón de incoherencias. Me dió lástima y volví a TV5.

    2. Guillermo, afortunadamente para ti tienes otras opciones. Creo que tus palabras se contradicen, si eliges otras opciones, cómo es que puedes hablar del relato de Espn? Yo creo que si estás en Colombia puedes ver muchas carreras por señal, o los dos privados, también puedes poner el video y escuchar la emisora de deportes en am. Si no estás en Colombia puedes hacerlo on-line con cadena ser en España. En fín, si no te gusta el señor Sabato, para que lo ves, o dices que no lo ves? A mi personalmente, así como Goga, la radio o los españoles, todos me parecen unos grandes y se lo han ganado estar ahí. Por otro lado, Sabato es un tipo muy querido aquí en Colombia y en Latinoamérica. Sale a cenar con Carlos Vives y es muy amigo de Rigo. Algunos son triunfadores y otros no. Sabato lo és. Mucha gente le tiene por eso mismo envidia malsana a Sabato. Por ultimo, los expertos en Marketing y Medios saben que así es que se gana audiencia. Precisamente, con un propio estilo e identidad.

      1. Mario Sabato se ha ganado el respeto de la fanaticada Latinoamericana. Como siempre lo dice no es fans de un solo corredor siempre quiere que los Latinoamericanos hagan un buen papel y deja salir su emoción así como los que seguimos el ciclismo, vuelvo y digo quien quiera algo serio y que no despierte pasiones que mire ajedrez.

  4. Resultados esperados. Cualquier problema mecánico hecha a perder una etapa de estas y hoy fué para Roglic aunque antes de eso no dió muchos indicios de andar bien.

    Esto lo organizaron dentro del velódromo de Marsella, quien sabe si para darle un carácter como de partido de fútbol, las entradas era gratis, y aún así estaba vacío!. Muy curiosos los marselleses, prefirieron quedarse en las orillas de la calle que estar comodamente sentados en el velódromo!.

    Simplemente impresionantes…los alaridos de ese tipo de ESPN 3, si así gime desconsoladamente desde una cabina de transmisión no me lo puedo imaginar cuando esté en otros menesteres!.

    1. Gilberto, de acuerdo faltó el picante q le ponen Contador y Nairo , pero no es error sólo de Movistar, también lo fue de Nairo , creyó ganar el Giro sin estar al 100 , y se encontró con Tom imbatible, y no llegó al 100 ni al Giro y mucho menos a Tour, se le abona su pundonor , pues no se retiró. Otra cosa se hubiera visto con tal vez , el único ciclista q pueda vencer en una grande actualmente a Frooome ,s hecho ya lo hizo en la vuelta a España pasada

      1. Según Unzue, el la organización del Giro les pidió que colaboraran participando con Una Figura como Nairo, y cayeron en la tentación.
        Pero Bueno quedan Nairo y Barguil para el 2018, pues los Bardet y Aru decepcionaron. A landa lo quieren ensalsar pero solo a corrido una grande como líder y se cayó, aun no ha ganado nada. Porte ??
        A Henao también habría que verlo como líder, pues una cosa es desangrarse formidablemente a favor de froome y llegar a 10 o 20 minutos en la siguiente etapa.
        Dumoulin es como froome, que en montaña a penas resiste, solo que en contrareloj es inmenso.

    2. Johnny estas exagerando. Ese tipo de narrador es el que se necesita en los medios. En lo particular, creo que hace falta ese tipo de locutores para que le pongan emoción a la carrera. Yo también he escuchado narraciones del Tour en radio y televisión. La mayoría pareciera que estuviesen relatando un velorio. Usted se acostumbro a oír voces cavernarias, como de ultratumba. Ese tío, del cual dices hablaba como si le estuvieran haciendo un exorcismo, es el tipo de narrador que no ha perdido su capacidad de asombro. Por lo visto usted no se perdió ” el exorcista 1 y tercera parte. Cronistas como el que criticas, Goga, o Rubencho Ardila, son los que le dan vida, entusiasman al oyente y al televidente.

      1. Exagero yo?, el que exagera es el tal Sábato con esos alborotos desenfrenados. Pero esto va más allá de eso, si hay una cosa que me parece absurda en el deporte sea cual sea son los nacionalismos enceguecedores, el fanatismo sin sentido simplemente porque tal o cual es de un país o región.

        Desgraciadamente en el ciclismo abunda ésto como si los ciclistas fueran los encargados de “luchar por reivindicar el honor de los pueblos” o una tontería similar, ¡cuando ni siquiera representan países sino patrocinadores!. Luego de haber visto señales de España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, México, Costa Rica, Colombia etc etc etc, puedo decir que no existe ningún medio neutral todos caen en lo mismo.

        No soporto al gritón de ESPN porque va aún más allá de todo lo que yo detesto en una transmisión deportiva, sin embargo me agrada Restrepo, tiene intervenciones valiosas pero constantemente saboteadas por el chillón ese. Hasta que no pongan alguien serio se acabó para mí.

  5. Siempre me quedará en la mente las dos veces que Froome tuvo que cambiar DOS VECES de bicicleta precisamente en los ascensos definitivos en las dos etapas que hubiese cambiado la historia de este tour, siempre por “desperfectos mecánicos” que raro no? y sin embargo lo tuvieron que esperar….

    1. Pero tu viste otra carrera. Cuando rompio el ratio de la bici el equipo AG2R a full gas a pie de puerto con todos los favoritos a rueda y Froome regresó. Pablo escribió un artículo sobre eso.

  6. un aplauso para urán y su 2do puesto, dos aplausos para bardet q lo intentó, mal y casi pierde el podio, y tres aplausos para a froome de amarillo sin que nadie lo ataque por 2do año consecutivo.
    movistar viene tan salado q castroviejo se cayó.

  7. No se que tanto critican a Mario Sabato que es compatriota de Palermo si también Goga Grita y también se emociona si usted desea algo aburrido escuche a los narradores de españa o vea un partido de ajedrez. Los narradores te pueden despertar emociones que sólo las puedes sentir al estar cerca de las vallas de. Una etapa y por eso son grandes en lo que hacen. Si no le gusta sigan con sus canales con
    narraciones monótonas y desabridas

  8. Es justo vencedor Froome. Bardet ha hecho una contrareloj lamentable y Uran.. bueno, Uran a quedado a menos de un minuto de Froome, por lo que a lo mejor debería haber probado un ataque en la montaña, a no ser que haya corrido para hacer segundo o tercero, lo cual me parece legítimo pero no me gusta en absoluto.
    Landa por un segundito no se mete en Podium.. a ver si mañana en un sprint o un cortecito.. jejeje.
    A Contador le llegó la hora de retirarse. Espero que se replantee lo de seguir un año más porque no me gusta ver sufrir tanto a un campeonísimo como él.
    Aru reventó en la tercera semana, lo cual no quita que sea a partir de ahora a referencia del ciclismo italiano, delante de Nibali.
    Barguil es un crack al que habrá que seguir muy de cerca. Hoy han dicho que lo más posible es que corra la Vuelta, junto con Froome, Nibali, Dumoulin y Aru. Puede ser una carrera apasionante, aunque el recorrido es un poco flojo de ALTA montaña, salvo por la etapa del Angliru, que condiciona el desarrollo de toda la carrera con total certeza.
    Quintana no ha decepcionado a nadie. Bueno, a nadie que no tenga la venda forofil en los ojos, ya que estaba muy claro que con su calendario, y viendo que en el Giro flojeó mucho respecto a lo que nos tiene acostumbrados, no iba a rascar bola.
    Espero ver al Chavito en la Vuelta y bien de forma. Para mí es el latinoamericano más “a seguir”, por sus condiciones, su valor y sus ganas.

    1. Y, en fin, una carrera este Tour con mucha igualdad en la montaña y sin grandes dominadores en la que el justo campeón acaba menos de un minuto por delante del segundo. Claro que eso es porque no ha habido una crono larga, ya que de lo contrario el segundo hubiera acabado por encima de los dos minutos, creo yo. Me gusta este recorrido, yo tal vez hubiera puesto la primera cromo de 20KM en lugar de 14 para dar más oportunidades a los croners, pero lo que no haría es poner dos cronos de 50KM cada una como el año que ganó Wigins. Creo que eso anula es espectáculo, a no ser que hagan etapas de montaña como las de antes, de 220KM y con cinco puertos de primera o HC, cosa que no creo que vaya a pasar.
      SAludos a todos, esperando ya que arranque la Vuelta!!!!

      1. Señor Dominguez, veo que utiliza mucho el condicional en presente pero sobre todo en pasado: hubiera/hubiese o habría más el participio. Este es el modo y tiempo verbal típico para hablar de irrealidad, deseos y supuestos.

        1. Tranquilizese, yo no soy forofo de nadie, más bien soy objetivo.
          De modo que de deseos nada, además que da igual ganar por uno que por dos minutos: la victoria es la victoria.

  9. Ni una crítica al mediocre Froome si mediocre porque sólo saco diferencia en Crono llevado en niñera a todos los puertos por su escandaloso equipo ahh pero que fuera Quintana o Uran y Palermo y Cía estarían retorciéndose en el piso y botando espuma por la boca. Felicitaciones Rigo Colombia podios consecutivos grandes vueltas monumento llorenlo.

    1. Aquí el único que hecha espuma por la boca es usted, que después de decir bobadas sobre Quintana, no tiene el valor de disculparse.
      Pero, en fin, no me esperaba menos de usted.

      1. El primer aludido , otro que sólo sale a despotricar, yo nunca he dicho bobadas de Quintana pero al gentleman acá no lo miden con la misma vara tan mediocre ganó que ni una etapa se llevó,lo llevo su equipo en volandas pero eso no interesa

        1. Tan mediocre que ganó su cuarto Tour. Tan mediocre que intentó atacar, no como otros. Tan mediocre que no contesta a nadie que diga las sandeces que usted dice.
          Y de Quintana, bueno, si quiere tiramos de hemeroteca y vemos lo que usted y otros nacional-forofos han ido predicando incluso cuando perdía tiempo en cada etapa.
          Lamentable, gente como usted tiene su sitio viendo fútbol, pero no despotricando en un deporte en el que el común de los aficionados no miran las banderas, sino el esfuerzo del corredor.

          1. Señor Dominguez, no debería entrar en este tipo de confrontación con los Colombianos. Recuerde que todos colombianos, argentinos y españoles, alemanes somos poco o muy nacionalistas, pasionales o no, con o sin argumentos propios del conocimiento en cuestión. Usted sabe mucho de ciclismo, pero la gente entiende sus palabras como un directo ataque, mas que a Quintana, al país. Recuerde que este foro lo animán precisamente los colombianos, ya que son muy buenos en ciclismo. Quizás no con la historia de España, Belgica o Francia. Pero intente entender el contexto, ya que vivió en Venezuela, y recuerde que esto se vive con fervor, digamos es un escape a la realidad. Por cierto, por estos lados a la gente el día de hoy solo quiere que le hablen de Urán.

          2. Tu si que eres Ultra hablamos de este Tour un campeón mediocre sólo equipo y nada mas

          3. Herley pues si quiere hablar de este Tour, para empezar el vencedor es Froome. Y si quiere hablamos de algunos que no han ganado. Cuidado, porque alguno sale bastante más mal parado si hablamos sólo de este Tour.

          4. Boris, yo no hablo ni para los colombianos, ni para los españoles, ni para los venezolanos. Las banderas me dan igual en todos los aspectos de la vida, y en el deporte más aun.
            Admiro a Froome, aunque no me cae bien, porque es un gran campeón que ha ganado cuatro Tour, pero sobre todo por el esfuerzo que requiere, no ya la competición, sino el entrenamiento necesario para la competición, y que empieza duramente en invierno.
            Admiro a Uran, que sí me cae bien, por lo mismo, y porque tras dos años en blanco ha demostrado lo gran corredor que es y que puede seguir siendo.
            Admiro a Quintana por lo mismo, y porque ha tenido los huevos de no poner excusas.
            Me pueden caer mejor o peor, pero los admiro por lo que hacen, y porque yo nunca pude llegar a ser corredor profesional, cuando lo daría todo por serlo.

  10. Pataleo de los forofos. No han ganado ni un día la camiseta amarilla y quieren ir por Giro y tour. Me dio pena que Quintana no aprovechará esta oportunidad del tour con menos crono de la historia.

    Froome a dado pela subiendo, bajando y en el llano a lo largo de estos cuatro títulos.

    Rigo no arriesgó subiendo para cuidar su podio, Froome no ariesgo en las curvas para asegurar.

    Lo que critican a los croners por no sacar tiempo en la montaña espero que le exigían a Quintana y a los escaladores que ganen en la crono.

    1. Froome ganó y ya pasó. No debemos pensar en si esto o aquello . Este es el resultado . Toca esperar el año q viene , ojalá Movistar y Nairo hayan aprendido , a q deben enfrentar este evento con respeto y prepararse a fondo . Quizá Nairo es el único actualmente q pueda vencer aNeniata. Y Rigo excelente, sin equipo logró lo q Bardet con el equipaso no pudo,. Y Landa estuvo de entrenamiento en el Giro y llegó en buena forma,y tampoco logró. El ciclismo Colombiano , está en la élite. Ganaban Giro con 1 y 2 2014, vuelta España 1 y 3 2016 , y 2 Tour

  11. Froome es un justo campeón. Urán no atacó en la montaña porque no es su especialidad, es bueno pero claramente un ataque frustado seguido de un contraataque fuerte lo hubiera podido descolgar. Yo sigo sin creerme el cuento de la valentía en ataques en subida, creo que el que se siente capaz ataca y punto. Urán no solo sorprendió en toda la carrera sino en esta extraordinaria CRI, hacía mucho tiempo no tenía una tan buena. Los que le empezamos a apostar lo hicimos ya muy avanzada la carrera, no vi a nadie diciendo que disputaría el triunfo en el arranque en Alemania. Así que no creo que nadie puede salir a estas alturas a dárselas de gran prestidigitador. Igual fue un extraordinario competidor, inteligente, supo entender y medir sus fuerzas. Bardet decepcionante, triste lo de los franceses, ¿cuándo llegará el relevo de Hinault? ¿Tendremos que esperar más lustros?
    Quintana es un grande, lo del doblete no fue el gran error, el error fue acumular 4 grandes seguidas y llegar a este Tour con tantos kilómetros. Le quedan 5 o 6 años de profesional y todavía puede ganar un Tour, tiene con qué, ¡lleva 6 podios en las tres grandes!

  12. Muchos aficionados a este deporte comparan a Froome y a Nairo. El primero llegó al tour sin ganar una sola vuelta este año; mientras que Nairo fue 1º en Vuelta a la Comunidad Valenciana; 1º en la Tirreno-Adriático; 2º en el Giro de Italia, más 1 etapa. Esto indica que Froome enfoca su temporada a ganar el tour y lo logra, además que por su excelencia, porque centra todos sus esfuerzos sólo a ese objetivo. En tanto que Nairo debe cumplir con más compromisos, los que, como vimos, supera con lujo de detalles. El experimento de llevar a Quintana al Giro y luego al Tour está fuera de foco. Él no es Merckx, Hinault, Anquetil, Induraín, Copi o Pantani que pudieron ganar tour+giro en el mismo año. Revisemos los resultados entre otros de Contador, Pinot, Valverde, etc, etc, tampoco pudieron. Es un deporte con grandes intereses económicos, por lo que a mi manera de pensar se incluyó el giro #100 en su programación, solo para engordar la bolsa de movistar, sacrificando el prestigio de Quintana con vista al futuro. En conclusión Froome es grande y cumple su objetivo: El tour. Nairo también es grande y cumple sus objetivos, pero no para ganar las dos grandes en el mismo año.

    1. coincido con ud. respecto a la diferencia de preparación. además recuerdo que en la nota previa de ésta página sobre cómo llegaban los gallos el autor informaba que:
      nairo 43 días de competición
      froome 27 días de competición
      y en los 43 de nairo, los 20 del giro, la carrera más dura del calendario.
      por eso fue un error enfrentar a un grande como froome sin llegar al 100%, con el giro en las piernas.
      me tomo el atrevimiento de discrepar con ud, respecto a otros grandes de otras épocas, con otros calendarios.
      con estos calendarios y con el todopoderoso sky es humanamente imposible lograr un doblete, a menos que seas el gallo del sky.
      por ello creo, que son incomparables, pero grandes cada uno en su momento.
      saludos desde buenos aires, argentina.

  13. Este tour tal cual estuvo planteado, le caia como anillo al dedo a Valverde, Unzue le dio alas a Quintana con el doblete presupuestando que esto podía pasar y tener sin conflicto a el Bala con los galones del equipo, Quintana fue el anzuelo(asumo yo), pero con la caida de la contrarreloj se le cayo la estantería a Unzue. Prueba de ello es la misma contrarreloj que estaba llevando Valverde, arriesgando a tope aun con las condiciones meteoroligicas en contra.

  14. Excelente por rigoberto. Un muy buen rendimiento. Seta muy bno para el en estas próximas grandes vueltas. Muy meritorio para un equipo de bajo presupuesto. Da cuenta de qué se ha aprendido a conocer cada vez mas el mismo. Con respecto a nairo, me gustaría que los especialistas de esta página dieran un análisis de lo acontecido dadas las infortunadas declaraciones de unzue y obviamente los hechos del presente. Pienso que su discreto rendimiento tiene un 90% de culpabilidad del movisyar que claramente maneja otros intereses para su sponsor ( clasificación por equipos del año y grandes vueltas así como intereses españoles).
    . Nairo no es Valverde, no puede mantener un estado de forma tan regular todo el año. Es diferente. Creo que se ha llevado por parte de los entrenadores y movistar muy mal a nairo ( el sky es un ejemplo de ello ). Es el que mas ha hecho grandes vueltas y kilómetros de todos los de su generación y aún así ha rendido(por eso es el mejor) pero aún con tanto fondo , no hay cuerpo que aguante y la fatiga crónica por alto rendimiento se siente, y aún mas exigiéndole que gane cada vuelta que corre( en Valencia ya estaba mas en forma que el resto de sus competidores llegando pasado de forma al giro) que son bastantes. de hecho previo a grandes vueltas, es el que mas corre con respecto a sus competidores . Pienso que para el próximo año, debería correr máximo tres vueltas y mantenerse bajo de forma unos 9 meses a partir de ahora. Volver a la planificación 2013 puede ser una opción y correr el dauphine y no ruta del sur como dice unzue. Por cierto , sus declaraciones me han parecido totalmente peyorativas y mas cuando nairo le ha dado dos grandes aún siendo defensivo como le gusta a el. Nairo no es indurain , es agresivo. Esta mal cambiar la naturaleza de un corredor y sobre todo , pensar en en otros objetivos ya sea por fines comerciales o por gusto . Creo, finalmente que nairo no esta acabado, pero creo que a todas las personas le sientan bien los cambios por lo que creo que lo mas sano es cambiar de equipo, además de qué muy posiblemente llegara Landa que es lo que pide telefónica( un Español líder para grandes vueltas).
    Gracias a martín por su página, cada vez mejor.
    .

  15. Grande Rigo!!
    Todos nos quedamos con ganas de una ataque y probar a Froome en la última o en la anteultma etapas de montaña.
    Gracias Pablo por el trabajo que haces. La página más sería para seguir el ciclismo.
    Te felicito

    Carlos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: