Bodnar corona una extensa escapada y Zieliński lidera en Polonia

Por @pmpalermo

Maciej Bodnar (Tinkoff) ganó la etapa 4 del Tour de Polonia, 220 kilómetros entre Jaworzno y Nowy Sacz en los que hizo buena una larguísima escapada junto a Smukulis y Zieliński, éste último, nuevo líder de la general.bodnar2

Maciej Bodnar (TCS), Gatis Smukulis (KAT) y Kamil Zieliński (POL) fueron los valientes que se atrevieron a abandonar la seguridad del pelotón, que les concedió una renta de casi 11 minutos antes de comenzar a trabajar en la cacería.

A llegar los puertos, y la lluvia, el mayoritario empezó a desgranarse y el margen de los fugados a decrecer, porque Orica tomó el comando del lote y elevó el ritmo notablemente, cortando a muchos sprinters, entre los que se contó a Kittel, líder de la general.

Pero el trío de punta sostuvo el esfuerzo y, ayudado por el técnico y húmedo circuito, llegó al cierre con el margen suficiente como para disputarse el parcial. Casi sin fuerzas, Bodnar se paró en los pedales y ninguno de sus dos compañeros pudo seguirlo, quedándose con el parcial en su carrera patria.

Zielinski fue 2° pero es el flamante puntero de la general, seguido por Bodnar a 3″ y Ewan a 22″. En lo que a la etapa refiere, Smukulis fue 3°, mientras que Van Asbroeck encabezó el pelotón a 24″.

Mañana se llevará adelante la quinta fracción, 223 kilómetros entre Nowy Sacz y Zakopane.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: