BOMBA: Nairo Quintana no continuará en el Arkéa-Samsic

Por @FXavierVidela

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó su salida del equipo francés al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su renovación, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato. Los positivos por tramadol cambiaron su futuro con la formación de Emmanuel Hubert.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, expresó Nairo, en un video difundido por su agencia de prensa. 

“Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, continuó Quintana, quien mencionó que sigue trabajando en su defensa ante el TAS por el doble positivo de tramadol durante el pasado Tour de France. A pesar de no tratarse de un caso de dopaje, sí se considera una infracción, por lo que se le anularon todos sus resultados en la ronda gala.

“Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, finalizó Quintana, quien su última aparición fue en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong. Igualmente, el ‘Cóndor’ confirmó su presencia en San Luis, Potosí, y en Antioquia, donde realizará diversas presentaciones.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “BOMBA: Nairo Quintana no continuará en el Arkéa-Samsic

  1. Se veía venir, desde que salió la noticia de su positivo por tramadol, el equipo prácticamente le dio la espalda y lo aparto de toda competencia en la cual estuviera planillado y no se ha vuelto a colocar un dorsal de el arkea, ojalá y se resuelva pronto lo de el tas, esto le ayudara a conseguir equipo más rápido y de fallar a su favor podrá continuar en algún wt.

  2. Mucho me temo que sea el fin profesional de Nairo. Ojalá, no sea así, me dolería hasta en lo más profundo. No soy fan número 1A de Nairo, pero eso si, le reconozco lo gran ciclista que ha sido. Le reconozco que, para mi, hasta la fecha es el mejor ciclista de la historia de Colombia. Las alegrías que nos ha dado, nunca tendré como pagarselas. Y el aporte más importante que nos ha dado Nairo fue que revivió el ciclismo en Colombia. Es no lo pueden enterder españoles o ecuatorianos, pero un colombiano agradecido y que algo entienda de ciclismo, si lo valora. No que Rigo, no fue el Chavito, no fueron otros, fue Nairo dándo victorias en Europa quien le cambió la cara a aficionados, periodistas, jovenes ciclistas. Eso si, a los dirigentes, no se las cambió porque siguen haciendo las mismas burradas de siempre. Los corruptos, estúpidos e incompetenes, esos no cambian jamás.

    1. Quiero leer en unos meses esos comentarios de los que quieren que Nairo se retire, que ya le llegó el tiempo. Que el mismo Nairo con su profesionalismo y tenacidad los calle y se den cuenta cual equivocados estaban, porque es muy pero muy fácil criticar en un sillón y en la comodidad de sus casas. Yo si reconozco su legado y todavía creo que le queda dos o tres años de ciclismo y del más alto nivel.

  3. Mucha gente nunca han visto a nairo como el gran corredor que le cambio la cara al ciclismo en colombia, siempre creyendo que Luis Herrera fue el mejor de todos los tiempos y eso una gran mentira, nairo ganador de un giro de Italia, de una vuelta a España, de un subcampeón de un tour de Francia y de muchas carreras alternas de estas tres grandes vueltas, que desagradecidos aquellos que pensaron y creyeron que Luis Herrera fue mejor, que vergüenza de esta gente, Colombia volvió al ámbito internacional del ciclismo fue por Nairo, por ningún otro, y ahora que salió, Chávez, López y Egan, han complementado el resto de lo que comenzó nairo, de resto los otros ciclistas que están en el exterior no se les ve la lucha por Colombia, van es hacer estorbo en el lote, ya no quieren luchar por ganar etapas viven escondidos en el lote siempre atrás ya no son aquellos de 20 años atrás se nos acabó el ciclismo y de nombre no podemos ganar así que si nos preparamos mejor para toda competencia internacional siendo consientes de que el ciclismo europeo se le puede ganar pero con preparación y no de nombre

  4. Mario Alberto, cuando dije que no soy fan 1A de Nairo es porque si soy fan 1A de Lucho, por ejemplo. Como ciclista, pedaleando, creo (tampoco apostaría mi vida) que Lucho fue mejor ciclista. Pero si lo tengo claro, en victorias, en actitud como lider, como rival, Nairo es superior a todos (hay que ver que pasa con Bernal). Y de nuevo. Nairo le cambió o mejor dicho, le volvió la cara al ciclismo colombiano. Hay que reconocer que estaba muerto. Lucho, nos dio alegrías infinitas, pero Lucho iba montado en la ola, todo el mundo en Colombia creia en el ciclismo, los grandes medios de comunicacion, la gran empresa privads y la pequeña, el gobierno. Todos. Lucho Herrera, no cambió un rumbo negro, aceleró un rumbo positivo que había en ese momento. Esa es la diferencia.

  5. Nairo es un tipo serio y honrrado. A pesar de mi subjetividad en mi comentario, por ser colombiano, tenganlo por seguro que Nairo nunca tomaría de su mano medicamentos para ayudarse. El sabe muy bien como se gana y es entrenando duro. Yo soy hincha del buen ciclismo y ojalá Nairo tenga la oportunidad de seguir en un equipo wt. El cual estoy seguro lo honrrara con sendas victorias. Hoy en día parece que. A los 30-35 años ya se es viejo para competir como ciclista profesional. Claro la juventud está cada vez más enfocada pero a Nairo le queda madera. Ojalá todo se resuelva bien para todas las partes y podamos seguir viendo ciclismo del bueno. Buena noche.

  6. Nairo , una decisión de la escuadra francesa que estaba por llegar, prácticamente con dicha determinación, difícilmente una escuadra W.T le contratará , el Tramadol le causó serios problemas de credibilidad en el entorno, la imagen actual ante algunos colegas no es la mejor y adicional el director de la UCI levantando la polvoreda con sus comentarios y presionando al Tribunal deportivo , lapidó a Nairo. Es hora de retirarse y disfrutar de todos los triunfos y las mieles de victorias que lo convierten hasta hoy en el mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos. Este deporte es muy exigente y de sobrehumanos , que en ocasiones ciclistas ceden a la presión de los resultados y competitividad de sus rivales que marchan a otro ritmo y nivel superlativo , utilizando sustancias que disminuyen el dolor en las piernas cuando va tras la marcha de un tren estratosférico , cetónico y anti ácido láctico.

  7. Nairo ya encontrará un equipo y hombres para compartir liderazgo durante algunos años más, difiero de que sea el mejor ciclista Colombiano de la historia, Lucho y Parra abrieron la puerta para que el viejo continente supiera que existía en otras latitudes grandes escaladores ( el rey de la montaña en la historia de lejos Lucho), después de ellos inicio la fiebre por el ciclismo la cual continuaron Oliverio, Mejía, Rincón, Botero por nombrar algunos. a Nairo le faltó la grande que consiguió Egan, que de lejos es el mejor ciclista Colombiano de la historia, seguido de Lucho y Nairo. Egan no se compara a ninguno del país, su reciliencia, su mentalidad, ojalá lo tengamos de regreso al 100%. Mis respetos a Nairo, lo admiro pero fallo cuando tuvo su momento para al azar el tour y no lo consiguió por cumplir los lineamientos del equipo.

  8. Segun la UCI y en su defensa de su determinacion, alega que no fue solamente una prueba positiva de tramadol sino dos y por eso creen que el Tas les va a dar la razon.

  9. Jajajaja no que no jajajaja os veis que los franceses no son para nada unos ilusos. Mr tramadol hacéis de las suyas nuevamente.

    1. A mi la noticia me da igual, lo que no comprendo es que alguien se haga pasar como español cuando no lo es. Soy colombiano y viví casi 20 años en España, y este Gil Arizmendy, (aparte de tener una redacción penosa, lamentable) pretende -de manera fallida y gramaticalmente atroz, hablar como se hace de forma natural en buena parte de España utilizando la segunda persona del plural, pero obviamente conjugandola siempre mal!! Cosa que ni un niño manchego, asturiano, madrileño o maño… haría mal ni en sueños!! Oiga Gil UD que es colombiano o ecuatoriano y que, probablemente vive en la península ibérica, UD no es español, e intentar hacerse pasar por uno aparte de patético, le exige un conocimiento mínimo en filología y gramática que obviamente UD no tiene.

      1. Oscar que falta hacían sus comentarios de ciclismo y sus aportes en diferentes temas culturales, un cordial saludo, vuelva de seguido por aquí a su casa, ciclismo internacional.

      2. Jajajaja gil ud Trujillo pero dígame sino le parece o sí se sintió ofendido pues no le comento ya que más parece que es para defender a tus paisanos, esto es así de simple.

        1. Así mismo parece que soy de allá jajajaja tengo familia en Colombia, Ecuador este sabelotodo dirá que también tengo familia en México, Argentina etc… Dónde más?jajajaja

  10. Nairo, el comienzo del fin de su carrera profesional. En cuánto a la polémica, a mi me gustaba más Lucho, aunque Nairo lógicamente ha ganado más. Pero el doblete Tour-Giro, de Egan es difícil de igualar en cuánto a importancia. Pero me gustaban más los ciclistas de antes, eso si verdaderos escaladores de principio a fin, éstos de ataques de pancarta aburren. Saludos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: