Bombazo: Mark Cavendish irá al Tour; Bennett fuera de la nómina de Deceuninck

Por @amatiz12

Especulaciones a montones, dilucidaban una opción loca, pero soñada por cualquier aficionado al ciclismo: La presencia de Mark Cavendish en el próximo Tour de Francia. Aunque en días pasados esa opción parecía derrumbarse con las noticias difundidas sobre una mejoría en el estado del gran sprinter del Deceuninck-Quick Step, Sam Bennett, hoy la escuadra belga dio el sorprendente y ansiado anuncio del retorno a la carrera francesa del mítico velocista británico.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Sí, créanlo. Hace menos de un año, Cavendish daba la pinta de estar enterrado, en el ocaso de su trayectoria deportiva y sin opciones de volver a lucir al más alto nivel. Pero su retorno al Deceuninck-Quick Step enderezó el camino categóricamente, catapultándolo nuevamente a la victoria y acercándolo al nivel que se le conoció temporadas atrás. Encima, la suerte comenzó a correr de su lado con las desgracias físicas del irlandés Bennett, que abrían una puerta a comparecer en la prueba que por varias ediciones, lo vio como el dominador de los embalajes.

Este sábado 26 de junio, tras dos versiones ausente y en una ‘segunda juventud’ Mark cargará con la responsabilidad de entregarle triunfos al sprint al equipo de Lefevere, escoltado por un tren de lanzamiento de alta calidad, compuesto por Tim Declerq, Davide Ballerini, Dries Devenyn y Michael Morkov. Está ante la oportunidad de rematar su exitosa carrera, finiquitando una sequía de 5 años sin conquistas en la ronda gala.

El bloque está completado por Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo y Julian Alaphilippe, quienes aunque también contribuirán al beneficio de ‘Cav’, tendrán otra prospectiva de mayor libertad, cazando objetivos personales en terrenos más montañosos. Todo un conjunto potente, con ese toque melancólico aportado por la presencia del legendario pedalista de 36 años.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Bombazo: Mark Cavendish irá al Tour; Bennett fuera de la nómina de Deceuninck

  1. No es sorpresa para mi.. No me defrauda el viejo zorro Lefevere..
    Me alegra por Cav y creo que con ese tren puede conquistar 2 etapas en este tour….
    Es que además, no hay velocistas tan superiores… Ewan, si y con equipo todo para el, pero comete errores frecuentemente… Demare, ha ganado pero aún no convence este año… Merlier, fortísimo de piernas pero flojo de cabeza, creo que se arrugará ante su patrón y terminará ayudando a MVDP…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: