Bonifazio evita el sprint masivo en el Saudí Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Niccoló Bonifazio (Total Direct Energie) se impuso en la etapa 2 del Saudí Tour, 182 kilómetros entre Sadus Castle y Riyadh en los que se “robó” la victoria. Rui Costa retuvo el liderato de la general.

Archivo @PhotoGomezSport

Van Melsen (CWG), Fuentes (BBH), Holler (BAI) y Nicolau (CJR) animaron la fracción, que tuvo un poco de viento y lluvia pero se mantuvo tranquila. El pelotón trabajó a gusto y los neutralizó a falta de 11.7 kilómetros, preparándose para un sprint.

Para resaltar, aunque sin daños aparentes, una caída de Mark Cavendish en la primera parte del parcial. El británico pudo volver al grupo, donde su Bahrain-McLaren se puso a trabajar junto al Arkéa-Samsic de cara a la volata.

Cazada la fuga, se produjo otra montonera en la que estuvo -directa o indirectamente- involucrado Rui Costa. Su accionar fue por una disputa con los NTT en cabeza de pelotón. Tanto Van Rensburg como Gasparotto se fueron al piso y quedaron fuera de la pelea, pero luego hicieron las paces con el luso.

La prueba se encaminó al embalaje masivo. O al menos eso se pensaba, porque Niccoló Bonifazio atacó dentro del último kilómetro y evitó el sprint conm una jugada magistral. Bauhaus y Bouhanni completaron el podio, mientras que Rui Costa retuvo la punta de la general.


Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Bonifazio evita el sprint masivo en el Saudí Tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: