Bonifazio festeja en el cierre y Woods se lleva la general de la Ruta de Occitania 2022

Por @FXavierVidela

El velocista italiano Niccolò Bonifazio (TotalEnergies) logró llevarse la cuarta y última etapa de La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (2.1), que se celebró sobre 188.3 kilómetros entre Les Angles y Auterive. Michael Woods (Israel-Premier Tech) retuvo el liderato general y se consagró campeón.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

La jornada estuvo marcada por una fuga de seis corredores que nunca llevó peligro al grupo principal. Y, tal como estaba pronosticado, el viento forzó los abanicos a poco más de 65 kilómetros para el cierre. Los mejores ciclistas de la general estuvieron muy bien ubicados, con un Nairo Quintana que volvió a destacar en el llano, apartado que se ha convertido en una de sus especialidades.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Con el lote roto, Israel-Premier Tech y TotalEnergies llevaron el control del lote hasta la meta. A ambas escuadras les convenía la composición del grupo, con unos 25 corredores. Unos aspirando a mantener el liderato y los otros anhelando el triunfo de etapa. Mientras que el INEOS Grenadiers también colaboraba de a ratos, al contar con Carlos Rodríguez y Elia Viviani en ese corte.

En la definición al sprint, INEOS improvisó un tren de lanzamiento para Viviani y lo dejó de cabeza. Sin embargo, las piernas del italiano no respondieron a la altura y fue superado por Niccolo Bonifazio. El corredor del TotalEnergies logró cortar una racha de casi un año sin triunfos, festejando ante Matteo Moschetti, Max Kanter y Viviani.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: