Bonifazio reina en el peligroso sprint inicial del Tour de Croacia

Por @FXavierVidela

Niccolo Bonifazio (Bahrain-Mérida) se enfundó la primera camiseta líder del Tour de Croacia 2018, tras imponerse en la etapa inicial, que discurrió sobre 227 kilómetros entre Osijek y Koprivnica.

La escapada de la jornada estuvo compuesta por Jon Bozic, Emil Dima, Matic GroŠelj y Umberto Poli, quienes se dieron a la fuga desde bajada de bandera, logrando cerca de cinco minutos de ventaja sobre el mayoritario.

En un día con mucha lluvia, el clima desgastó aún más las piernas y el esfuerzo pasó factura a los escapados. Detrás,Bardiani-CSF, Astana Pro Team y Trek-Segafredo fueron los más interesados en echar abajo la aventura, tirando a un ritmo muy fuerte y compactando el lote a 8.000 metros del cierre.

Sin alguien que pudiera evitar la definición al sprint, los velocistas se terminaron jugando la victoria. En los últimos metros, los italianos marcaron la diferencia y Bonifazio terminó superando ajustadamente a su compatriota Andrea Guardini (Bardiani).

Vale destacar el impresentable fallo de la organización, que dispuso un peligroso cierre de etapa, con una curva cerrada a pocos metros de la línea de sentencia. Así, el vencedor del día fue a parar contra las vallas, salvándose de besar el suelo por milagro.

Con el embalador del Bahrain-Mérida al frente de la general, mañana se llevará a cabo la segunda jornada del Tour de Croacia 2018, en un parcial que unirá las localidades de Karlovac y Zadar.

Video:


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: