Bonifazio se lleva la etapa 3; Gaviria sigue líder en Polonia

Por @pmpalermo

Niccolo Bonifazio (Trek) ganó la etapa 3 del Tour de Polonia, 240 kilómetros entre Zawiercie y Nowy Sacz en los que fue el más fuerte en el embalaje masivo por delante de Holfland y Mezgec. Fernando Gaviria sigue líder.

foto: @ManuLC_99
foto: @ManuLC_99

El parcial empezó a toda marcha, con múltiples intentos de fuga, hasta que prosperó uno con cinco pedalistas: Mohoric, Gradek, Savitskiy, Owsian y Kasperkiewicz. El pelotón los dejó hacer, y su renta se disparó velozmente hasta los 6 minutos.

Las horas pasaron sin novedades, hasta que la escapada se rompió en el tramo escarpado cercano a meta. Allí, Owsian (CCC) y Mohoric (LAM), se distanciaron y coronaron la trepada a Mystków (2ª).

En la siguiente trepada,  Kunów , Paterski rompió el lote y fue seguido por Benoot y Fernández, pero el lote los neutralizó. De allí en más, Etixx controló cada intento de escapada, encaminando las acciones rumbo a un sprint.

Incluso en el último kilómetro lo probó Paterski, pero todo concluyó en una volata donde Gaviria salió antes de tiempo, dejando la victoria servida a Niccolo Bonifazio, quien aventajó a Hofland y Mezgec.

Con Fernando Gaviria líder, mañana se disputará la etapa 4, 218 kilómetros con salida en Nowy Sacz y arribo en Rzeszów.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: