Bookwalter completa un día perfecto de BMC en Utah

Por @pmpalermo

Brent Bookwalter (BMC) se llevó la victoria en la etapa 2 del Tour de Utah 2017, 151 kilómetros entre Brigham City y Snowbasin Resort, final en alto donde coronó una excelente tarea de sus compañeros. Sepp Kuss es nuevo líder de la general.

El día arrancó a toda marcha, con un intento de fuga tras otro que el mayoritario se encargó de echar abajo. Finalmente, Rosskopf, Canola y Clark animaron las acciones con su escapada, aunque la misma estuvo condenada desde el arranque y nunca contó con demasiada renta.

Tras ser el más fuerte de la aventura, el de BMC fue cazado luego de coronar el puerto de 2° categoría, cuyos puntos sumó al igual que en el de 3° con el que abrió la etapa un par de horas antes.

El lote aceleró bajo el impulso del propio BMC, aunque fueron Rubio primero, y de De Vos y Narvaez después, los que iniciaron las hostilidades en la última ascensión de la jornada. El hombre de Rally descolgó al ecuatoriano y realizó toda la trepada en solitario.

Los intentos arreciaron, pero Dillier se encargó de mantenerlos a raya, haciendo valer los esfuerzos realizados previamente por sus compañeros Müller o Frankiny.

A 2000 metros de la cima fue neutralizado, momento que aprovechó Piccoli para contragolpear. El pedalista del Elevate fue subestimado, abrió un hueco interesante y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero un potente y largo sprint de Bookwalter lo dejó con las manos vacías.

Sepp Kuss escoltó al vencedor con el mismo registro y, tras un empate, es nuevo líder, con el propio Piccoli cerrando el podio. Mancebo acabó 4°.

Vale la pena mencionar que Bookwalter fue premiado con el maillot de puntero de la general, aunque los jueces modificaron la decisión minutos más tarde debido a que, el día anterior, Kuss llegó mejor ubicado.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial, una cronoescalada de 9 kilómetros en Big Cottonwood Canyon. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: