Boom reina en el caos, Nibali refuerza el amarillo y Froome se va a casa – Ciclismo Internacional

Boom reina en el caos, Nibali refuerza el amarillo y Froome se va a casa

Por @pmpalermo

Lars Boom ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2014, un parcial lluvioso y adoquinado que marcó el final del camino para Chris Froome, que se retiró tras sufrir dos caídas antes de llegar al primer tramo de pavé. Nibali aumentó su renta en la general. boom

El trazado inicial, 155.5 kilómetros entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut, fue recortado en 2000 metros tras eliminarse dos secciones adoquinadas por estar intransitables debido a las inclemencias climáticas.

Gallopin, Acevedo, Clarke, Dumoulin, T Martin, Burghardt, Westra, Hayman y Taaramäe conformaron la fuga, aunque las caídas fueron factor y el colombiano de Garmin tuvo que volver al mayoritario junto a Burghardt, mientras que Martin se reincorporó a la punta.

Detrás, y tras caerse ayer, Chris Froome volvió a besar el suelo en dos oportunidades, la segunda antes de ingresar al primer tramo de pavé, hecho que lo obligó al abandono, siguiendo así con su nefasta campaña.

En esa montonera se cortó el grupo, Cannondale tiró por delante y comenzó el caos: Valverde quedó atrás, aunque luego Rui Costa, Mollema, König y Contador sufrieron igual suerte y terminaron por aunar esfuerzos para recortar diferencias con respecto a Nibali o Kwiatkowski. En el medio, un grupo con Talansky, Bardet y Van den Broeck.

A menos de 40 kilómetros de meta, Belkin lanzó la primera ofensiva con Vanmarcke y Boom, acabó con la fuga y luego fueron cazados por Nibali, Sagan y Cancellara. Más de un minuto por detrás, Contador y los otros capitanes rezagados trabajaban para limitar los daños.

El margen comenzó a aumentar a favor de Nibali que atacó, bien arropado por Westra, Fuglsang y acompañado por Boom, mientras que Cancellara, Lemoine, Sagan y Keukeleire perseguían.

En el último sector de pavé, Boom descolgó a los Astana y se fue en busca de la victoria de etapa, en tanto que Nibali llegó poco después consolidando el amarillo tras dejar a sus principales contrincantes a más de dos minutos.

Sagan, Cancellara y compañía arribaron 40 segundos más tarde, mientras que Kwiatkowski a 1´07″ fue el mejor entre los favoritos al Maillot Jaune.Van den Broeck a 2´02″, Valverde y el resto entregaron 2´28″ y Contador flaqueó en el final y concluyó a 2´54″.

*DIFERENCIAS ENTRE LOS FAVORITOS

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d