Boonen gana en Qatar y oficializa su regreso (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Tom Boonen ganó la etapa 2 del Tour de Qatar, 160.5 kilómetros entre Camel Race Track  y Al Khor Corniche en los que el Omega manejó las acciones a su antojo y destruyó el qatarlogopelotón para llegar en el reducido grupo que se jugó el parcial. Niki Terpstra sigue líder.

El belga superó a Roelandts y Morkov en un embalaje con viento en contra y luego de atrapar a Lars Boom, quién probó suerte en solitario en el tramo final; para Boonen es su primera diana en la temporada tras quedar cerca en San Luis y además es válido agregar que no levantaba los brazos desde el 21 de julio pasado, en la segunda etapa del Tour de Valonia.

La jornada fue intensa y marcada por los fuertes vientos que, sumados al empeño de Omega rompieron el pelotón en varios grupos entre los que hubo varios perjudicados de renombre como Greipel, mientras que Cancellara por una caída o Kruopis por una pinchadura también perdieron opciones.

Por último no es un dato menor que Boonen obtuvo hoy su etapa número 21 en Qatar, competencia que ganó además en cuatro oportunidades, por lo que es claramente el hombre récord del evento árabe.

El propio protagonista se mostró exultante ya que como reveló luego de concluida la jornada, rompió las ruedas y el asiento se le bajó 4 centímetros debido a un pozo, aunque afortunadamente pudo finalizar.

Relacionadas:

Recordamos la previa del Tour de Qatar:http://www.ciclismointernacional.com/tour-de-qatar-la-previa/ …

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: