Boonen vence en el inicio de su despedida y Viviani lidera en San Juan

Por @FXavierVidela

Tom Boonen (Quick-Step Floors) se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2017, un tramo de 128.8 kilómetros denominado ‘Del Oeste’, con inicio y arribo en la Ciudad de San Juan. Elia Viviani (Italia) es el nuevo líder.

Foto: Franco Xavier Videla

Bajo un viento que ponía nervioso al pelotón y una temperatura que iba en aumento, ‘Lucho’ Rivera (Mun. de Pocito) y Antonio Cabrera (Chile) conformaron la primera escapada de la jornada, bajo el intento de Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), Pedro González y Gerardo Tivani (Mun. de Pocito), quienes se ubicaron en segundo lugar en la ruta.

En la ascensión a la primera meta de montaña, el chileno Cabrera demarró en las rampas del Dique y coronó en solitario con un buen margen. Sin embargo, en el descenso el trío absorbió al mendocino Rivera, para luego unirse a la cabeza de carrera.

Con una renta que alcanzó los dos minutos, Pedro “El Escamoso” González mostró mejor resto que sus rivales y aguantó el pulso respecto al pelotón en la última ascensión, coronando en vanguardia por delante de Josué Moyano (Mun. de Pocito) y Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima).

Pero su valiente aventura no tuvo buen destino porque, al igual que ayer, el Quick-Step Floors y la Selección de Italia, dirigieron la persecución desde el pelotón y echaron abajo el intento en el cierre, mismo final para el tardío ataque de Julián Barrientos (Equipo Bolivia) y Gastón Javier (SEP San Juan).

Así las cosas, en una nueva definición al sprint, el ‘Gigante de Mol’, Tom Boonen, se hizo con el triunfo ante los italianos Elia Viviani y Matteo Malucelli. Además, vale destacar el 4° lugar del local Ricardo Escuela.

Por su parte, el escarabajo Darwin Atapuma y el italiano Vincenzo Nibali habrían estado implicados en una caída en los últimos metros.

La general sufrió modificaciones y el nuevo líder es el habitual hombre del Team Sky, Elia Viviani, quien ahora portará la malla líder con 1″ de ventaja sobre el colombiano Fernando Gaviria y 2″ sobre Boonen.

Mañana se llevará a cabo un parcial clave para los aspirantes a la general de la 35° Vuelta a San Juan, con una contrarreloj individual de 11.9 kilómetros en la Av. de Circunvalación. Puedes acceder a más detalles en la PREVIA GENERAL.

Galería de imágenes

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Boonen vence en el inicio de su despedida y Viviani lidera en San Juan

  1. lindo final, mala la transmisión. es una pena. se consigue que vengan equipos pro tour, selecciones nacionales, lo mejor de los nuestros, y la vidriera q es la transmisión resulta muy poco profesional.

  2. Los periodistas hacen lo que pueden con lo que tienen y con eso poco que tienen no lo hacen nada mal, para que haya una buena transmisión se necesita dinero y esa gestión no les corresponde hacerla a los periodistas. Digo esto para hacer claridad que no es suya la responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: