Bora-hansgrohe anuncia tres renovaciones

Por @marioqpet

El equipo alemán, Bora-hansgrohe, ha confirmado mediante una nota de prensa la renovación del contrato por dos años de tres corredores: El austríaco Patrick Konrad, el italiano Matteo Fabbro y el neerlandés Ide Schelling.

Konrad que se destaca en la ruta como un buen escalador que brinda el apoyo necesario para sus líderes, lleva en la estructura desde el 2017 y ahora se enfocará en victorias parciales, luego de su brillante triunfo en la etapa 16 del pasado Tour de Francia, la más importante de su palmarés junto con los tres campeonatos nacionales consecutivos. “Patrick pertenece a nosotros, nuestra conexión a lo largo de muchos años juntos va mucho más allá del deporte. Es un corredor polivalente y quizás por eso a veces nos ha costado sacar lo mejor de él en los últimos años, pero creo que ahora le hemos encontrado un papel muy bueno y seguiremos intentando ganar más carreras. con él en el futuro y poner menos énfasis en la clasificación general”, declaró el manager del equipo Ralph Denk.

Con respecto al italiano de 26 años que apenas lleva dos años en el equipo y está temporada se destacó principalmente con un Top 5 en la Tirreno-Adriático, Denk se refirió a el de esta manera: “Matteo también ha mejorado mucho. Este año ha demostrado que no solo es un buen ayudante en la montaña, sino que también puede competir para obtener resultados. Sin duda, recibirá algunas oportunidades en el futuro. También vemos potencial en él, porque es un gran trabajador y es muy metódico en su progreso. Eso encaja muy bien con el enfoque dentro del equipo de llevar gradualmente a los ciclistas a la cima”.

Finalmente, Schelling, quien a sus 23 años y en la presente temporada se estrenó como profesional con su victoria en Grosser Preis des Kantons Aargau, donde derrotó con autoridad a corredores del nivel de Esteban Chaves y Rui Costa, seguirá enfocado en las clásicas.

“Ide ha progresado de forma impresionante. No se puede olvidar que solo se convirtió en profesional con nosotros el año pasado, el primer año de la pandemia, que fue una temporada muy difícil. Sin embargo, dio un gran paso este año, fue fuerte en las Clásicas de primavera, logró su primera victoria y llegó al Tour de Francia. Fue allí en particular donde se pudo ver por qué nos gusta tanto tenerlo en BORA-hansgrohe. Esta pasión con la que luchó por el maillot de montaña es la que probablemente describe mejor a Ide. Tiene carácter, es una persona extraordinaria y confiamos en que aún es posible hacer mucho y que seguiremos disfrutando de nuestro camino junto a él”, fueron las palabras finales de Ralph Denk quien todavía tiene por definir el futuro de 13 pedalistas más para la próxima temporada.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: